Arrestos

Arrestan a una pareja que amenazó con colgar al pastor de la iglesia de Texas donde asesinaron a 26 personas en noviembre

Los detenidos, que poseen antecedentes por diversos delitos, propagan teorías conspirativas sobre la masacre de Sutherland Springs, Las Vegas y Parkland, sucesos que afirman son planificados por el gobierno de EEUU.

SAN ANTONIO, Texas.- Dos personas fueron detenidas a las afueras de la iglesia First Baptist Church en Sutherland Springs, lugar en el que 26 personas murieron durante un tiroteo, luego de presuntamente instigar a la comunidad con la teoría de que la masacre fue realmente planeada y ejecutada por el gobierno estadounidense.

Robert Mikell Ussery, de 45 años de edad, y Jodie Marie Mann, de 56, permanecen bajo custodia de las autoridades en la cárcel del condado Wilson. Aún se desconocen los cargos que ambos enfrentan.

Sin embargo, el pastor Frank Pomeroy, cuya hija de 14 años murió en la masacra ocurrida el 5 de noviembre de 2017, dio a conocer que los arrestados lo amenazaron con colgarlo de un árbol y lo acosaron para obtener información personal.


“[Ussery] me dijo: ‘Tu hija nunca existió. Muéstrame su acta de nacimiento. Enséñame cualquier cosa para decir que ella estuvo aquí’, dijo Pomery al periódico San Antonio Express-News, “Yo simplemente le contesté que había suficiente evidencia a la vista, así es que si elige no verla, ¿cómo podría saber que está dispuesto a creer en algo más?

Fue hasta que la pareja colocó en la iglesia un cartel con el texto “La verdad te hará libre” -y Ussery comenzara a gritarle al pastor Pomery- que un residente local y miembro de la congregación decidió llamar a la policía.

“Intentaron hacernos morder el anzuelo para hacer alguna tontería”, dijo Pomeroy.

Robert Ussery es el creador del sitio web Side Thorn, en el que presenta teorías de conspiración detrás de distintos incidentes, entre ellos el reciente tiroteo en una secundaria de Florida, la masacre durante un concierto en Las Vegas y el atentado durante el Maratón de Boston en 2013 .

Junto con su pareja Jodi Mann, conocida como “Conspiracy Granny”, recopilan videos caseros de sus seguidores y generan contenido para probar que estos sucesos son engaños ideados por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

En la página de inicio del sitio se puede leer “La verdad es la traición en el imperio de las mentiras” sobre un mapa de los Estados Unidos. Entre los videos más recientes se encuentra una visita al templo de Sutherland Springs en el que Mann y Ussery rodean el lugar para mostrar que no hay señales de un tiroteo.

Ussery cuenta con un extenso historial de arrestos desde 1980 por cargos como robo, conducir en estado de ebriedad, asalto y evasión de arresto. Su más reciente detención fue hace dos años durante una manifestación de White Lives Matter en Austin.

"Ya hemos tenido que lidiar con una persona que vivía en una realidad alterna", dijo Pomeroy refiriéndose a Devin Kelley quien, después de matar a la gente que estaba en la iglesia, se suicidó. "Si se necesita que algo pase antes de poder deshacerse de estos tipos, entonces estoy contento de que ‘ese algo’ haya sucedido y nadie saliera lastimado", dijo Pomeroy. "Ahora solo recemos por que esto haya terminado".

Vea también:

RELACIONADOS:San AntonioAmenazasMasacre