Arrestos

Arrestan en Texas a dos pandilleros de la MS-13 buscados por intento de asesinato

A los dos maras salvadoreños, con estatus legal en EEUU, se les acusa de planificar el asesinato de un miembro de un grupo rival por una deuda por drogas. Las autoridades interceptaron las llamadas y los descubrieron.

Dos hombres identificados como integrantes de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13) que fueron arrestados en Austin enfrentan cargos por conspiración criminal luego de que las autoridades descubrieran sus planes para asesinar a otro miembro de una mara.

El Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos notificó que arrestaron a Bryan Funez y Jorge Alexander Cortez la semana pasada en la capital de Texas. Funez, de 17 años de edad, fue arrestado el miércoles 21 de febrero en la calle Séptima Este cerca de Pleasant Valley Road en el este de Austin. Cortez, de 23 años, fue arrestado un día después en una construcción en la ciudad de Hutto.

Documentos de corte señalaron que la Policía de Houston se enteró de los planes de Funez y Cortez luego de interceptar varias llamadas telefónicas en las que se daban detalles del plan. En dichos documentos se menciona que Melquisedec Steven Lemus-Monje, identificado como líder de la división Sailor Locos Salvatruchos Westside (SLSW), también participó en la conspiración.

Funez y Cortez se involucraron en una operación que tenía por objetivo asesinar a Bryan Rivas Romero. Documentos de corte señalan que los sospechosos entregarían a Rivas Romero a los líderes del clan SLSW, quienes lo asesinarían por haber huido de dicho clan y por tener una deuda por una compra de marihuana.

Autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) confirmaron que Funez y Cortez son ciudadanos de El Salvador y que se encuentran legalmente en Estados Unidos, según un reporte del Austin American Statesman , Funez fue ingresado en la prisión del condado Travis. Cortez se encuentra en la prisión del condado Williamson. Ambos esperan ser extraditados.

Vea también: