Accidentes de transporte

5 acusados por 'plan de contrabando' luego del choque fatal de una SUV que huía de la Patrulla Fronteriza en Texas

Dos vehículos viajaban con la SUV más temprano en el día, y un agente sospechó que entre todos estaban conduciendo un "plan de contrabando". Detuvo uno de los vehículos y otro agente detuvo al segundo. Varias personas fueron arrestadas. La SUV continuo rodando hasta el choque.

Cinco personas han sido acusadas por participar en un "plan de contrabando" tras el fatal accidente de un SUV que huía de agentes de la Patrulla Fronteriza y agentes del alguacil en el sur de Texas, dijeron el martes fiscales federales.

La Oficina del Fiscal de Texas dijo que los cargos se presentaron en relación con el accidente del domingo que mató al menos a cinco personas. Los investigadores han dicho que el vehículo transportaba a 14 personas y viajaba a más de 100 mph cuando perdió el control y volcó en la carretera 85 de Texas, cerca de Big Wells.

La mayoría de los ocupantes del SUV fueron expulsados.

La Patrulla Fronteriza ha dicho que otros dos vehículos viajaban al lado del SUV más temprano en el día, y que un agente sospechó que los vehículos estaban conduciendo un "evento de contrabando". El agente fronterizo detuvo uno de los autos y otro agente detuvo al segundo. Varias personas de ambos vehículos fueron arrestadas.

El tercer vehículo seguía rodando a alta velocidad cuando los agentes lo encontraron, y un oficial del alguacil se hizo cargo de la persecución antes del accidente fatal, dijo la patrulla fronteriza.

Los fiscales dijeron el martes que casi dos docenas de inmigrantes estaban involucrados en el plan de contrabando.

El alguacil del condado de Dimmit, Marion Boyd, dijo el domingo que cuatro víctimas estaban muertas en la escena del accidente, mientras que al menos otra persona murió en el hospital.

De acuerdo con información de la agencia AP, la mayoría de los ocupantes eran indocumentados. Por su parte, Boyd dijo que se creía que el conductor y un pasajero eran ciudadanos estadounidenses.

El incidente se produce en medio de las tensiones sobre el tratamiento de los inmigrantes en la frontera sur de Estados Unidos. La administración Trump ha dicho que las políticas de inmigración más estrictas, incluso separar a los niños de sus padres, son necesarias para disuadir a los inmigrantes de ingresar ilegalmente al país.

Durante un período de seis semanas que terminó en mayo, unos 2.000 niños fueron separados de sus familias, dijeron el viernes funcionarios del gobierno.