publicidad

Joven que ocasionó un choque fatal en Texas iba texteando, llevaba marihuana y estaba intoxicado con medicamentos

Joven que ocasionó un choque fatal en Texas iba texteando, llevaba marihuana y estaba intoxicado con medicamentos

Jack Young, de 20 años, el conductor de la camioneta pickup que chocó de frente con un autobús de una iglesia en un carretera de Texas y mató a 13 ancianos, no solo estaba enviando textos al momento del accidente sino que habría estado drogado.

SAN ANTONIO, Texas. - El conductor de la camioneta que causó un accidente en el que murieron 13 personas de la tercera edad en Texas, a finales de marzo, llevaba marihuana en su vehículo al momento del choque y había tomado medicamentos que provocan somnolencia, según registros judiciales que se hicieron públicos el pasado miércoles.

Estas dos circunstancias se unen al hecho de que el propio conductor, Jack Young, estaba mandando mensajes de texto con su teléfono cuando se produjo el choque, según él mismo confirmó a un testigo momentos después del accidente.

Los nuevos detalles revelados hoy sobre la condición del conductor de veinte años antes del choque aparecen en dos declaraciones juradas en apoyo a las órdenes de registro presentadas por el Departamento de Seguridad Pública (DPS, en sus siglas en inglés) de Texas y una petición del fiscal del distrito.

El diario local San Antonio-Express News reportó que Young informó después del accidente que había consumido dos pastillas de Clonazepam y las formas genéricas de los medicamentos Ambien y Lexapro, según los documentos conocidos hoy, que también revelaron que el joven estaba en posesión de marihuana. Un patrullero estatal dijo en una declaración jurada, que tenía 'causa probable' para creer que Young manejaba intoxicado.

Un testigo apuntó también que el conductor condujo de forma errática durante quince minutos antes del choque, invadiendo en varias ocasiones el carril contrario a velocidades superiores a las 80 millas por hora.

publicidad

Dicho testigo aseguró que presenció el accidente y que tras intentar atender al conductor del autobús, que falleció en el acto, pudo hablar con el conductor de la camioneta.

"Él dijo, 'lo siento, lo siento, estaba enviando mensajes de texto.' Le dije: 'Hijo, ¿sabes lo que acabas de hacer?' A lo que contestó: 'Lo siento. Lo siento'", señaló el testigo.

En el lugar del choque fallecieron el conductor del autobús, que era maestro retirado, así como 11 de sus pasajeros, mientras que los otros dos ocupantes fueron trasladados vía aérea a dos hospitales de San Antonio, dónde uno de ellos murió más tarde.

El autobús llevaba a bordo a trece feligreses de la Primera Iglesia Baptista de New Braunfels (Texas), además del conductor, en el momento de la colisión frontal con la camioneta.

Lea También:

Relacionado
Al menos 12 personas muertas deja accidente de tráfico en Uvalde, Texas
13 muertos y dos heridos tras un accidente vial en Texas que involucró a un autobús de una iglesia que transportaba ancianos
Todas las víctimas fatales eran personas de la tercera edad que regresaban de un retiro espiritual organizado por la iglesia First Baptist de New Braunfels, Texas. Los dos vehículos chocaron de frente en una curva de la autopista 83.
Relacionado
El uso del celular fue factor en el accidente de Uvalde, asegura un testigo
Todos los pasajeros del autobús de la iglesia portaban cinturón y las bolsas de aire se activaron: reporte sobre choque mortal en Texas
Se informó además que el joven conductor de la camioneta, quien causó el accidente que dejó 13 muertos, no tenía puesto el cinturón pero su bolsa de aire sí se activó. Autoridades locales habían dado a conocer que varias personas llamaron al 911 para reportar que el joven manejaba de forma imprudente, minutos antes del choque.
Cinco consejos para manejar legalmente y en paz en Estados Unidos
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Isis, Zica, Moco: Conoce los 10 peores nombres de modelos de autos
Bien sea por que se prestan a malas interpretaciones o simplemente por ridículos, inapropiados o groseros, ninguno de estos nombres le hizo favores a los modelos que los usaron.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
publicidad
Diego Reyes rechazó jugosa oferta del fútbol ruso
Al zaguero le ofrecían el doble de sueldo, sin embargo, espera mantenerse en el Porto.
Shakira y Piqué le acaban la fiesta a los 'paparazzi'
Acciones de ambas celebridades apuntan a que se cansaron del acoso constante al que se habían visto sometidos en las pasadas semanas, a las puertas de su residencia en Barcelona.
¿El nuevo 'Ronaldinho'? Niño del Fluminense 'humilla' a niño del América con esta asombrosa jugada
En la primera jornada de la Prospects Cup 2017, celebrada en Estados Unidos, este pequeño del club de Brasil le hizo la famosa ruleta, con enganche incluido, a un jugador de las Águilas. Aquí el talento.
LeBron James logra tercer 'triple doble' consecutivo con zapatos especiales
LeBron jugó con unos zapatos que incluían un mensaje contra la inequidad racial y los Cavaliers se impusieran 106-99 a los Wizards.
José José continúa hospitalizado y este es el tratamiento que debe seguir
Laura Núñez, publirelacionista de José José compartió detalles sobre el tratamiento y los cuidados médicos que debe seguir el cantante para ser dado de alta del hospital.
Bobby Pulido denuncia que fue acosado sexualmente
El cantante Bobby Pulido habló sobre el acoso sexual que sufrió hace algunos años por parte de una persona muy influyente en los medios y cómo enfrentó la situación.
La escapada romántica de Selena Gomez y Justin Bieber tras reconciliarse
Estas fotos demuestran que la reconciliación de Selena Gomez y Justin Bieber va viento en popa, ya que se les vio abordando un avión hacia una escapada romántica previo a las fiestas de navideñas.
Capítulo 5: Gelena se puso histérica con Steve por todo el tiempo que tomó arreglándose para salir
Muchos no se imaginaban que Steve podía llegar a ser hasta más vanidoso que la misma Gelena a la hora de elegir su ropa y en este episodio nos llevamos una verdadera sorpresa.