Entretenimiento

"Me dieron por muerto": sobreviviente de banda La Trilladora habla del accidente donde murieron sus compañeros

Han fallecido 8 músicos y uno permanece en el hospital en estado grave. De acuerdo al informe pericial de Protección Civil, el chofer de la banda se quedó dormido.
16 Jul 2018 – 7:03 PM EDT

El accidente automovilístico de la 'Banda La Trilladora' ha marcado al mundo del regional mexicano las últimas horas por las numerosas muertes que ha dejado.

En entrevista exclusiva, Juan Manuel Barajas, primera voz de la agrupación habló por primera vez luego del percance.

Los aparatosos accidentes de los artistas del género regional mexicano

Loading
Cargando galería


Con la voz entrecortada, el músico nos relató que la premura de la información ocasionó que creyeran que él no había sobrevivido, lo que alarmó a los familiares del también compositor: " me dieron por muerto, había fotos mías con moños negros que estremecieron a mí familia, pero gracias a la Virgen estoy bien".

El informe pericial levantado en el lugar del suceso por Protección Civil y que recoge testimonios de sobrevivientes, entre otras cosas indica que el conductor de la camioneta se quedó dormido mientras conducía.

Según las autoridades, hasta el momento los fallecidos son: el dueño de la banda, Martín Tejeda (trombón), Samuel Díaz (tuba), Francisco Hinojosa (clarinetista), Susana Yadhira (trompetista), Salvador Tejeda (tuba), Armando Romero (segunda voz), y las integrantes de la 'Banda Soñadoras': María del Carmen Morán y Veronica Betzabé Reyes.


Los familiares de los fallecidos han tenido que organizar los servicios funerarios, según explica Juan Manuel, por su propia cuenta, ya que los dueños de la banda no tienen un seguro que pueda cubrirlo.

Debido a que la mitad de la banda murió, Barajas nos comentó que todos los compromisos de la agrupación quedaron cancelados, los sobrevivientes por ahora, están en espera que sean llamados por otra banda pues reconoce que en este trabajo no se pueden quedar sin presentaciones, pues tienen que comer.

Publicidad