publicidad
La NASA anunció que el telescopio espacial Kepler confirmó por primera vez la existencia de un planeta habitable fuera del sistema solar.

El Blog de Mike Romero: Descubren planetas parecidos a la tierra y posiblemente habitables

El Blog de Mike Romero: Descubren planetas parecidos a la tierra y posiblemente habitables

"El telescopio espacial Kepler de la NASA ha descubierto tres “exoplanetas” que puedan ser capaces de soportar la vida"

La NASA anunció que el telescopio espacial Kepler confirmó por primera v...
La NASA anunció que el telescopio espacial Kepler confirmó por primera vez la existencia de un planeta habitable fuera del sistema solar.

El telescopio espacial Kepler de la NASA ha descubierto tres “exoplanetas” que puedan ser capaces de soportar la vida, y uno de ellos es quizás el más parecido a la Tierra descubierto hasta la fecha, los científicos han anunciado.

El más interesante se llama Kepler-62f, un mundo rocoso sólo 1.4 veces más grande que la Tierra, que gira alrededor de una estrella más pequeña y menos brillante que el sol. Un vecino del recién descubierto Kepler-62f, el Kepler-62e, está sólo 1.6 veces más grande que la Tierra, por lo que el par entre los exoplanetas más pequeños aún se encuentran en la zona habitable de su estrella - la gama perfecta de las distancias donde puede existir agua líquida en la superficie de un mundo.

publicidad

Kepler-62e y f, que son parte de un sistema de cinco planetas recién descubierto, "se ven muy bien como posibilidades para buscar vida", dijo el investigador principal de ciencia Kepler, Bill Borucki, del Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California.

El tercer planeta potencialmente habitable, llamado Kepler-69c, es 1.7 veces más grande que la Tierra y gira alrededor de una estrella similar a la nuestra. Es el mundo más pequeño jamás encontrado en la zona habitable de una estrella similar al Sol, dijeron los investigadores, y representa un gran paso hacia el descubrimiento de la primera "tierra extranjera".

"Nos estamos moviendo rápidamente hacia la búsqueda de un análogo de la Tierra alrededor de una estrella como el sol", dijo Borucki a SPACE.com.

Los investigadores anunciaron estos planetas recién descubiertos los tres de los cuales son "súper-Tierras", o mundos poco más grandes que la nuestra en rueda de prensa de la NASA.

Los tres mundos potencialmente habitables son parte de un lance más grande. En total, los científicos han ido extendiendo siete nuevos exoplanetas hoy - cinco en el sistema Kepler-62 y dos en Kepler-69.

El único detalle es que están a varios cientos de años luz de nuestro planeta…

publicidad
publicidad
El gobierno del presidente Donald Trump canceló el Estatus de Protección Temporal (TPS) de El Salvador el pasado 8 de enero y dio hasta septiembre de 2019 como plazo máximo para abandonar Estados Unidos o buscar el estatus legal.
Javier Castellanos sale día a día a las calles de Los Ángeles para captar con su cámara los esfuerzos que hacen cientos de inmigrantes para salir adelante y aportar en la economía del país. 'Almas Hermosas' es el nombre del trabajo al que este fotógrafo le ha puesto mucho esmero y pasión.
El abogado Dustin Baxter responde las inquietudes de nuestros televidentes en materia migratoria.
El menor estaba en el asiento trasero de un auto cuando fue impactado tras una disputa entre dos hombres. El abogado del presunto responsable, de 29 años, negoció el arresto con la policía.
publicidad