null: nullpx
Local

El blog de Mike Romero: Cometas y asteroides

"Recientemente nos enteramos que un asteroide había impactado una región en Rusia..." Te invitamos a leer el blog de Mike Romero...
10 Mar 2013 – 08:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Recientemente nos enteramos que un asteroide había impactado una región en Rusia, y que a pesar de que era uno pequeñito, de aproximadamente 45 pies de ancho, pesaba 10,000 toneladas y se desplazaba a 40,000 mph., la fuerza de la explosión se midió ente 300 y 500 kilotones, el aproximado a una bomba nuclear moderna, dejo como resultado muchos daños materiales así como personas heridas no por los fragmentos del asteroide sino por las paredes de edificios que se colapsaron y por fragmentos de vidrios.

Los telescopios no pudieron detectarlo porque entro a la atmosfera terrestre con el sol brillando detrás. No podemos imaginar siquiera que habría pasado si hubiese sido el asteroide DA14 más grande y consecuentemente más peligroso, que estaba supuesto a pasar muy cerca de nuestro planeta el mismo día que este pequeñito impacto Rusia. Hay un par de películas que, gracias a los efectos visuales modernos de computadora, nos describen de una manera muy grafica y eficiente, lo que nos podría pasar si asteroides o meteoritos llegaran sorpresivamente y no estuviésemos preparados. Estemos en buena comunicación con Dios y en paz con nuestro prójimo…

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Local

Más contenido de tu interés