publicidad

El blog de Matty: Supersticiones

El blog de Matty: Supersticiones

Has escuchado el famoso ‘TOCO MADERA’? mucha gente lo dice solo por SUPERSTICION. Entérate de algunas de las supersticiones más comunes en América Latina.

Matty te habla sobre las supersticiones en su blog de esta semana...
Matty te habla sobre las supersticiones en su blog de esta semana...

Has escuchado el famoso ‘ TOCO MADERA’? mucha gente lo dice solo por SUPERSTICION. Las supersiticones vienen desde la Antigua Roma y eran relacionadas con temas como el ocultismo, santerismo, espiritismo, etc. Hoy en dia es muy comun escuchar el famoso ‘Toco Madera’ para ‘safarse’ del posible mal pero en Argentina en lugar de ‘Toco madera’ los hombres se tocan el TESTICULO IZQUIERDO y las damas el PECHO IZQUIERDO. En el estado de Jalisco Mex se dice que pisar un mango podrido augura desgracia. Hay supersticiones de buen y de mal augurio. Estas son las supersticiones mas comunes en America Latina: DE MAL AUGURIO: Casarse en martes 13, quebrar un espejo, pasar debajo de una escalera, que cuando alguien muere y se le quedan los ojos abiertos supuestamente alguien mas en la familia morira, que cruze un gato negro frente a uno, abrir un paraguas dentro de la casa, que el novio vea a la novia vestida de novia antes de dar el si, cortarse las uñas en dia que tenga ‘r’, etc. DE BUEN AUGURIO: Sobarle la panza al buda, usar los calzones o truzas alrevez, comezon en las palmas de la mano que augura dinero supuestamente, usar amuletos como una patita de conejo, herradura de 7 agujeros, trebol de 4 hojas, billete de 2 dolares, etc. Y por si las dudas pss TOCO MADERA!!

publicidad
publicidad
Deyanira Contreras, asesora de padres, explica la situación que viven miles de niños que terminaron bajo custodia del condado por diferentes motivos. Asegura que las familias les pueden dar una oportunidad de estabilidad y de nueva vida.
La mujer asegura que se sintió mal después de tomar una copa de vino que le dio el chef en su negocio de Seal Beach. Dice que perdió la conciencia y cuando despertó estaba en un apartamento mientras él la violaba. Autoridades investigan el caso.
En un minuto también te informamos que un grupo de estudiantes del condado de Broward llegó este martes a Tallahassee, la capital de Florida, para exigir un mayor control de armas tras la masacre perpetrada en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland.
En un minuto también te informamos que el estado de Nueva York instalará medio millón de luminarias con tecnología LED. La iniciativa de iluminación inteligente busca reducir las emisiones del 40% para el 2030, aumentar la eficiencia energética y la seguridad pública.
publicidad