null: nullpx
Tiempo

Se debilitan las lluvias para Metroplex

Luego del paso de estas lluvias el resto del día luce nublado y frío. Para mañana regresa la calma con cielos despejados y temperaturas templadas.
12 Abr 2019 – 5:23 PM EDT

Las tormentas continúan debilitándose a medida que se mueven al este. No se anticipa tiempo severo para el resto del día. Sin embargo, tormentas eléctricas continuarán hasta horas de la tarde.


Hasta el momento se están reportado tamaños de granizo desde 0.75" hasta 1.75".


Tuvimos lluvias localmente intensas y hasta el momento (1:30 p.m.) se reporta 2.37" acumuladas en Fort Worth.

El resto del día será nublado, frío y muy ventoso. La temperatura mínima se quedará en el rango de los 40s mientras que para mañana regresa la calma con cielos despejados y temperaturas templadas.

Actualización 12:09 m del sábado 13 de abril
Gran cantidad de lluvia en Fort Worth. Hasta ahora los acumulados son de 2.22 pulgadas y sigue lloviendo. Maneje con mucha precaución.


Actualización 11:33 a.m. del sábado 13 de abril
Se cancelan la vigilancia de tormentas severas para los condados de Erath, Hamilton, Lampasas y Palo Pinto.

Actualización 11:20 a.m. del sábado 13 de abril
Nuevo aviso por tormenta severa para el condado de Dallas y Ellis. El mismo estará vigente hasta las 12:00

Actualización 10:42 a.m. del sábado 13 de abril
Cancelan aviso de tormenta severa para Ellis pero el aviso se mantiene hasta las 11:00 a.m. para los condados de Dallas y Tarrant.


Actualización 10:32 a.m. del sábado 13 de abril
Nuevo aviso por tormenta severa para los condados Collin, Dallas, Hunt, Kaufman y Rockwall. Los mismos estarán vigentes hasta las 11:00 a.m.

Actualización 9:54 a.m. del sábado 13 de abril
Aviso de tormenta severa para los condados de Montague y Wize. Se mantine el aviso para Cook, Collin, Dallas y Denton. Tormentas capaces de producir granizo de hasta más de 1 pulgada y fuertes ráfagas de viento. La misma fue extendida hasta las 11:00 a.m.

Actualización 9:29 a.m. del sábado 13 de abril
Aviso por tormenta severa para condados Cooke, Grayson, Denton y Collin debido a que se espera granizo de hasta 1 pulgada. El mismo estará vigente hasta las 10:30 a.m.

Actualización 9:19 a.m. del sábado 13 de abril
Las tormentas que están cruzando la I-20 de sur a norte están produciendo granizos pequeño en el aeropuerto de Dallas Love-Field.


Actualización 7:55 a.m. del sábado 13 de abril
Vigilancia por tormenta severa para los condados: Dallas, Eastland, Ellis, Erath, Hood, Johnson, Kaufman, Navarro,Palo Pinto, Parker, Rains, Rockwall, Somervell, Stephens, Tarrant y Van Zandt. El mismo estará vigente hasta las 3:00 p.m.

Actualización 7:32 a.m. del sábado 13 de abril
La primera ronda de lluvias continúa moviéndose al norte en estos momentos ingresando a la frontera con Oklahoma. Mientras, más tormentas se han estado desarrollando al oeste de Texas y estarán llegando al Metroplex durante las próximas horas.

Actualización 7:04 a.m. del sábado 13 de abril
Áreas de aguaceros continúan moviéndose hacia el norte en estos momento. Ciudades como Denton, Mckinney, Sherman están recibiendo fuertes lluvias y se está reportando granizo granizo de 1" pulgada de tamaño al norte de Denton.

Actualización 6:37 a.m. del sábado 13 de abril
Reportes de granizos de una moneda de 10 centavos (0.75") en Lewisville, Denton cerca del área de Castle Hills. Las tormentas que se mueven sobre DFW continúan siendo no severas, sin embargo siguen produciendo aguaceros.

Actualización 5:54 a.m. del sábado 13 de abril
Las tormentas que se mueven hacia Denton traerán posibilidad de granizos del tamaño de una moneda de 10 centavos.
Ciudades impactadas:
Plano, Mckinney, Carrollton, Frisco, Lewisville, Coppell, The Colony, Highland Village, Lake Dallas, Lake Lewisville, Little Elm, Prosper, Celina, Pilot Point, Hickory Creek, Shady Shores, Aubrey, Krugerville, Cross Roads y Hackberry.

Actualización 5:42 a.m. del sábado 13 de abril
Las tormentas se mueven sobre DFW y están provocando fuertes lluvias y granizos muy pequeños se han estado reportando al suroeste de Fort Worth.

Actualización 5:18 a.m. del sábado 13 de abril
Áreas (no severas) de aguaceros y descargas eléctricas empiezan a llegar a Fort Worth y ciudades a lo largo de la I-20 oeste.


Actualización 4:15 a.m. del sábado 13 de abril
Las tormentas todavía no llegan a DFW, sin embargo, Longview, Gilmer y Lone Star está teniendo Tormentas (no severas) a esta hora. Es solo el comienzo, más áreas de lluvias se estarán intensificando en las próximas horas y alcanzaran el Metroplex.

Pronóstico del viernes 12 de abril
Una línea de tormentas se estará desarrollando sobre nuestra área esta madrugada. El sector cálido de un centro de baja presión al suroeste del estado, estará activando inestabilidad suficiente para que algunas de estas tormentas ganen en intensidad.

A pesar que el riesgo principal es por granizo, también se pudieran registrar fuertes ráfagas de vientos donde las tormentas sean más fuertes. La posibilidad de tornados es baja, sin embargo, ciudades como Canton, Tyler, Athens, Sulphur Spring, Tyler etc. pudieran ver uno que otro tornado aislado. Recuerde, es recomendable, mantener su vehículo bajo techo esta madrugada.

Las tormentas estarán alcanzando las ciudades al oeste del Metroplex alrededor de las 4am. Aguaceros y tormentas eléctricas continuaran durante la mañana e intensificándose sobre DFW alrededor de las 10 am. Las lluvias se habrán retirado a la 1pm, donde se concentraran este del estado.

RELACIONADOS:TiempoPronóstico

Más contenido de tu interés