null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Resumen del segundo debate presidencial demócrata, TPS para venezolanos se estanca en el Senado y más

La expectativa era que en Detroit la senadora por Massachussets y su colega por Vermont, dos de los punteros en las encuestas, se enfrentaran por el favor de los más progresistas del partido, el grupo donde están sus apoyos. No pasó así.
31 Jul 2019 – 5:09 AM EDT

Sin un choque entre Sanders y Warren, el debate demócrata fue un pulso entre "liberales" y "moderados"

En la primera jornada del segundo debate presidencial demócrata no se vió ese ‘choque de trenes’ entre los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders que algunos presagiaban y esperaban.

Al contrario, en buena parte del evento ambos senadores parecieron formar un frente único contra otros de los precandidatos que cuestionaron sus propuestas políticas “extremas”. La posición que les tocó ocupar, situados uno al lado del otro en el centro del escenario, ayudó a reforzar visualmente la sensación de grupo bajo asedio que se vio en las casi tres horas que duró el careo. El cariñoso saludo que se dieron al inicio del debate hablaba de sus coincidencias ideológicas y su amistad

El debate realizado en Detroit, Michigan, por CNN, fue un enfrentamiento entre los dos punteros en las encuestas, considerados por algunos como “extremistas” y varios aspirantes que se describen a sí mismos como “progresistas moderados”.

El campo de batalla quedó definido desde las declaraciones iniciales, cuando el excongresista John Delaney y el exgobernador de Colorado John Hickenlooper usaron sus declaraciones de apertura para atacar las propuestas que han hecho Sanders y Warren, particularmente en materia de salud. Y en ese punto los atacados todavía no habían hablado.


ACLU denuncia que siguen las separaciones de niños de sus padres: cuenta cerca de 1,000 desde que un juez ordenó detenerlas


Los casos de separaciones de niños de sus padres no han cesado. Este martes, abogados de Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) dijeron a un juez federal de California que el gobierno del presidente Donald Trump ha continuado con la política y cerca de 1,000 niños migrantes más han resultado afectados pese a la prohibición de otro juez hace más de un año, reporta el diario The Washington Post, que revisó los documentos de la demanda.

ACLU denuncia que la práctica sigue ocurriendo a pesar de que el 26 de junio de 2018 el juez de San Diego, Dan Sabraw, determinó que las autoridades estadounidenses no podían continuar separando familias que cruzaban la frontera ilegalmente. Había ordenado, en su lugar, que fueran reunificadas las que ya habían sido afectadas.

Son 911 los niños que han sido separados desde junio de 2018 de sus padres y entre ellos hay incluso niños de 5 años y menores. Pero ACLU cree que las autoridades lo están haciendo por razones menores, incluidas las violaciones de tránsito. Por eso exigieron al juez que clarifique cuándo se justifican estos procedimientos.

Las familias y los menores no acompañados arrestados representan 66% de todos los aprehendidos en lo que va de año fiscal 2019, según el comisionado encargado de CBP, Mark Morgan


El TPS para los venezolanos se estanca en el Senado: fracasa una votación rápida propuesta por los demócratas


Los republicanos, que tienen mayoría en el Senado, impidieron este martes una votación sobre la concesión del Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés)para los inmigrantes venezolanos aprobada la semana pasada por la Cámara de Representantes.

El senador Marco Rubio, republicano por Florida, quien había patrocinado junto al senador Bob Menéndez (demócrata por Nueva Jersey) una versión del proyecto de ley, dijo que el Senado no votará la iniciativa antes de irse a un receso de seis semanas.

Rubio, quien señaló a la prensa que no espera acción en el Senado en lo que resta de la semana añadió que tiene la esperanza de que el gobierno del presidente Donald Trump haga algo por los venezolanos.

Pese a que se desconoce el número de personas que podrían beneficiarse por la iniciativa, una carta enviada en marzo por más de 200 organizacionespara pedirle al gobierno de Trump el TPS para los venezolanos estimaba que unos 72,000 venezolanos indocumentados viven actualmente en Estados Unidos, muchos de los cuales huyeron de ese país sudamericano a causa de la violencia y la represión.


Rinden homenaje a la ciclista que murió atropellada el pasado lunes en Brooklyn al tratar de esquivar un auto


Este martes se llevó a cabo una vigilia en Sunset Park en la que se recordó a la joven Em Samolewicz, la 18ª ciclista muerta en lo que va del 2018. Al evento asistieron políticos locales, activistas y amigos. Los asistentes la recordaron como la joven fue un miembro activo de la comunidad, que incluso participó en las jornadas de patrullaje para detectar actividad de ICE en la zona.

Samolewicz fue atropellada por un camión de remolque en Sunset Park, Brooklyn este lunes. Al parecer, la ciclista intentaba evadir un coche estacionado que tenía la puerta abierta.

Su muerte es la primera en ser registrada después de que De Blasio anunciara su plan “Green Wave” para ofrecer mayores protecciones a los ciclistas de la ciudad.


Investigan a Capital One por haber accedido ilegalmente a la información personal de millones de clientes


La fiscal general de Nueva York, Letitia James abrió una investigación hacia la compañia Capital One por haber accedido ilegalmente a la información personal de 106 millones de clientes, incluyendo números de seguro social, fechas de nacimiento e información confidencial. James cuestionó la labor que realizan las empresas para prevenir que esto ocurra en el futuro.

El Departamento de Justicia informó que el FBI arrestó en Seattle, Washington, a la presunta responsable: Paige A. Thompson, quien fue ingeniera de sistemas en Amazon Web Services (AWS) entre 2015 y 2016.


RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés