null: nullpx
Incendio en California

Regresan los fuertes vientos y las amenazas de incendios en el sur de California

El Servicio Nacional de Meteorología advierte que las ráfagas de vientos superarán las 70 millas por hora, además las altas temperaturas y la poca humedad encienden las alertas críticas por incendios de rápida propagación, en las próximas horas en el sur de California.
20 Oct 2019 – 1:45 PM EDT

El Servicio Nacional de Meteorología nuevamente emite una alerta de bandera roja por amenaza de incendios forestales en el sur de California durante este domingo. La medida se debe a vientos sobre las 75 millas por hora, temperaturas sobre los 90 grados, humedad relativa baja y grandes extenciones de terreno con vegetación seca.

Se acuerdo con el pronóstico, las temperaturas se elevarán sobre el promedio, alcanzando los 90 grados, acompañados de fuertes vientos que azotarán a toda la regón.

Las zonas con advertencia de bandera roja son las montañas del condado de Los Ángeles, Santa Mónica y Ventura, los valles de San Fernando y Santa Clarita, además de las montañas y la costa sur del condado de Santa Barbara en donde según los expertos se esperan las ráfagas más fuertes, con vientos máximos de 50 a 70 millas por hora, condiciones que aumentan los riesgo de incendios hasta la noche de este domingo.

En las zonas costeras, el valle de San Fernando y todas las áreas de montañas se esperan vientos de 30 a 50 mph y la predicción se extiende también hasta el domingo por la noche.

Además, el NWS aseguró que en los últimos días se han reportado ráfagas de viento récord de hasta 67 millas por hora en Montecito Hills y de 70 millas por hora en Sandberg. La advertencia por vientos permanecerá vigente hasta inicios de la próxima semana. Dicha alerta trae consigo riesgo elevado de incendios.

En fotos: 20 imágenes que muestran la destrucción y el caos de los incendios en el sur de California

Loading
Cargando galería


Por su parte, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles se unió a los mensajes de alerta y pide a la comunidad estar atenta sobre los cambios en las condiciones del tiempo que pueden afectar su seguridad, especialmente en zonas de riesgos.


Por su parte, la empresa Southern California Edison (SCE) anunció nuevamente, que decenas de miles de usuarios en seis condados del sur de California podrían verse afectados por los apagones controlados. De acuerdo con el comunicado de este sábado, las personas afectadas por los apagones podrían ser 35,000.

Otras de las preocupaciones las autoridades es un fuerte y prolongado oleaje del noroeste que crearán condiciones de olas peligrosas a lo largo de las playas de la costa central hasta el domingo por la noche. Se esperan olas de hasta 8-11 pies o más altas a lo largo de las playas de oeste a noroeste. Habrá fuertes corrientes de resaca y corrientes costeras con este alto oleaje, y también mares agitados debido a los fuertes vientos sobre las aguas costeras.


Ver también:



Más contenido de tu interés