null: nullpx
Chicago

Rahm Emanuel demora la votación sobre Lincoln Yards y la 78

A pesar de la decisión de Emanuel, un concejal quiere que la votación proceda.
8 Abr 2019 – 11:55 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – Debido a una petición de Lori Lightfoot, la futura alcaldesa de Chicago, Rahm Emanuel ha decidido demorar la votación para aprobar dos mil millones de dólares en subsidios para el proyecto de Lincoln Yards y "El 78" que se iba a llevar a cabo el día de hoy por parte del Comité de Finanzas de la municipalidad de Chicago.

En un comunicado de prensa, Emanuel dijo: “En nuestra primera reunión, así como en las conversaciones posteriores, dejé muy en claro a la alcaldesa electa que no seguiría adelante con estos proyectos si ella quería retrasar el proceso". El actual alcalde de Chicago agregó, "Si bien creo firmemente en el valor de estos proyectos para toda la ciudad, por respeto a sus deseos y solicitudes, honraré mi compromiso y demoraré la votación. Tengo la esperanza de que bajo el liderazgo de la alcaldesa electa del nuevo Concejo Municipal, estos proyectos críticos avanzarán y traerán el tipo de inversión y creación de empleo que ha sido un rasgo distintivo de los últimos ocho años ".


Previamente, miembros de la comunidad, pidieron que el concejal Brian Hopkins y el alcalde Rahm Emanuel no aprobaran los permisos necesarios para el plan. Se quejaron de que el proceso de aprobación va muy rápido y no están teniendo en cuenta la opinión de la comunidad. El proyecto tiene que ser aprobado por el Comité de Finanzas.

La decisión de Emanuel representará un atraso para el proyecto de la 78 y de Lincoln Yards. A esto, el concejal del distrito 2, Brian Hopkins dice que espera que la votación se lleve a cabo, según información del periódico Sun Times.


El proyecto de Lincoln Yards es un desarrollo de Sterling Bay. La empresa privada describe el proyecto que se ubicaría entre Lincoln Park y Bucktown, como "un momento decisivo para que Chicago mejore una gran parcela de tierra subutilizada para beneficiar a los residentes, negocios y visitantes".

El proyecto de Lincoln Yards lleva meses generando controversia entre las comunidades de Chicago. Residentes quieren que tanto Brian Hopkins como el alcalde Rahm Emanuel no aprueben los permisos necesarios para este plan. Juanita Irizarri, dijo en enero de 2019 que el plan "no tiene detalles de cómo van a proveer nuevas vivienda para familias de vivienda económica".

También te puede interesar.


Los jóvenes de Miami son los que más tardan en abandonar el hogar de sus padres, y la mayoría son hombres

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés