null: nullpx
Violencia Doméstica

Un hispano es señalado de asesinar a su esposa y dos de sus hijos en un tiroteo en el Valle Central

Viviana Ramírez es la mujer de 42 años que murió el domingo en Wasco, California, durante un enfrentamiento en donde su marido, quien fue abatido, ha sido señalado de asesinarla junto a dos de sus hijos mayores, lo cual aún investigan las autoridades.
28 Jul 2021 – 10:58 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Viviana Ramírez era una madre consagrada a su familia y una mujer religiosa, según revelan las fotos que publicaba en su cuenta de Facebook y los videos que subía a Tik Tok.

Ella es la mujer de 42 años que murió en Wasco, California, durante un enfrentamiento en donde su marido, quien fue abatido, ha sido señalado de asesinarla junto a dos de sus hijos mayores, lo cual aún investigan las autoridades.

El hombre, de 41 años, atacó a alguaciles del Condado de Kern que respondieron al llamado de auxilio y durante el tiroteo murió el oficial del equipo SWAT Phillip Campas, un veterano con cinco años de servicio, y el agente Dizander Guerrero resultó lesionado.

“Nuestros corazones están destrozados por la pérdida de una estrella en nuestra organización, pero también tenemos otras tres víctimas por las que estamos de luto en la ciudad de Wasco”, dijo el alguacil Donny Youngblood.

Una familia feliz

En las fotos que ella compartió en la red social, su familia aparece sonriendo y son muchos comentarios de conocidos que reconocen lo bonita que es.

Hay una foto que llama la atención de forma particular: Viviana aparece con su esposo y tres jóvenes, dos de ellos identificados como víctimas mortales del atrincheramiento, y dos niñas. “Ramírez family”, dice en inglés una leyenda que acompaña a la foto.

“Viviana Ramírez, qué bonita familia, muy guapos todos y muy felices, Dios los bendiga”, dice un comentario de María López publicado el 3 de marzo.

My FAMILY is the best part of my life. They give me strength, hope. and love👪 JOSE MANUEL, HECTOR MANUEL, ANGEL MANUEL, AMI BELLA FLOR. LUNA BELLA . Ramirez

Posted by Viviana Ramirez Fotos Bellas on Tuesday, March 2, 2021


En otras publicaciones, Viviana compartió fotos de certificados de primera comunión y oraciones, como una cita del capítulo 11, versículo 24, del evangelio de San Marcos que dice: “por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis y os vendrá”.

También hay una cita en inglés de la Carta a los Hebreos que habla de la fe como certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve.

@pinktoes13

as for me and my household will serve the LORD

♬ Santo Sabado - Sarah Vargas

Igualmente, Viviana compartía en la red social cuando le llegaba una caja con algún producto de Amazon, cuando ganaba algún producto Mary Kay en una rifa o probaba un café que prometía quemar grasa de forma acelerada.

Pero la felicidad se terminó

Las autoridades indagan en qué momento esa aparente felicidad terminó y derivó en violencia familiar cuyo primer indicio fue una orden de restricción para portar armas en contra el padre de familia.

“Fue el esposo de mi cuñada y mató a sus dos hijos también”, dijo George Vázquez, familiar de las víctimas en entrevista con Univision 21 Fresno afuera de la casa donde ocurrió la tragedia.

“Todos están muy adoloridos, y si tienen ustedes, las damas, esposos o novios que son violentos, que agarren una orden de restricción y déjenlos (a estos hombres) fuera de su vida, déjenlos atrás, no vale la pena”, indicó.

Además del cuerpo de Viviana, dentro de la casa amarilla de la cuadra 100 de la Calle Primera y avenida Poplar fueron hallados los cadáveres de dos sus hijos: José Ramírez, de 24 años, y Ángel Ramírez, de 17.

Las identidades de las víctimas fueron confirmadas por Miriam Valenzuela, amiga de la esposa de una de las víctimas, quien organiza una campaña de recaudación de fondos para la familia de Viviana en GoFundme.

“Viviana dirigía un exitoso negocio de fotografía, invitaciones y camisetas personalizadas. Su sueño era tener un Jeep y lo consiguió hace unos meses”, indicó.

“Ángel, dirigía la conocida y exitosa tienda Ramirez Muffler ubicada en Wasco. Vivía felizmente con el amor de su vida Araceli y planeaba formar una familia. José dirigía un negocio exitoso en Delano's Best Smog y recientemente había comenzado un negocio de camiones que era su sueño. Sus objetivos eran eventualmente poseer una camioneta, construir un gimnasio y formar una familia con su esposa Saraí”.

Lo que han dicho las autoridades

El domingo, varias llamadas al 911 alertaron a las autoridades de disparos en la casa de los Ramírez, según información de la Oficina del Sheriff del Condado de Kern.

“Las personas que llamaron al 911 informaron que un sujeto masculino estaba armado con un arma de fuego y disparaba a personas en la residencia y decía palabras fuertes. Los agentes llegaron a la 1:05 pm y fueron recibidos en el frente por una mujer que dijo que había dos o tres víctimas de disparos dentro de la residencia. A la 1:08 pm, los agentes se acercaron a la residencia y un sospechoso comenzó a dispararles desde el interior de la residencia”, indicó la información.

Al lugar se movilizaron agentes del Sheriff del condado de Kern, del equipo SWAT y de la Patrulla de Caminos de California.

“Los agentes no fueron atacados en ese momento y resguardaron. Establecieron un perímetro alrededor de la casa y solicitaron que el equipo SWAT respondiera, junto con unidades adicionales y la Patrulla de Caminos de California. Cuando el equipo SWAT comenzó a llegar, establecieron un equipo de reacción rápida para intentar ingresar a la casa para rescatar a las víctimas de los disparos que estaban adentro”.

“A las 2:53 pm, los miembros del equipo SWAT se acercaron a la residencia y mientras caminaban hacia la puerta principal, el sospechoso comenzó a dispararles. Los miembros del equipo SWAT respondieron al fuego”, dijo.

El padre de familia, según versiones de las autoridades, recibió a balazos a los agentes e hirió a los oficiales Campas y Guerrero.

Posteriormente miembros del equipo SWAT sacaron a los oficiales heridos a un lugar seguro y comenzaron a brindar asistencia médica.

“Ambos oficiales fueron trasladados a un hospital local. A pesar de los esfuerzos por salvar vidas, el agente Phillip Campas sucumbió a sus heridas. El miembro adicional del SWAT que fue trasladado al hospital fue el diputado Dizander Guerrero, donde fue atendido y luego dado de alta”, se informó.

Tras fallar las negociaciones, el padre de familia trepó al techo de la residencia mientras estaba armado con un rifle estilo AK-47 y una pistola.

Allí fue abatido por otro agente SWAT y fue declarado muerto.

Los agentes entraron a la casa y hallaron a las tres víctimas. Los agentes determinaron que había dos mujeres adultas y dos niñas que se encontraban dentro de la casa y que escaparon ilesas cuando llegaron inicialmente los oficiales.

Luto entre alguaciles y en California

Al agente Campas le sobreviven su esposa y tres hijos, de 6, 9 y 13 años, según la Asociación de Aplicación de la Ley de Kern.

“Pensamos que había estado aquí más de 10 años, ha tenido ese tipo de impacto”, dijo Youngblood. “Estuvo aquí por cinco”.

El gobernador Gavin Newsom emitió un comunicado en el que calificó la muerte de Campas como una “pérdida trágica e insensata de este dedicado servidor público” y ordenó que las banderas en el Capitolio ondearan a media asta.

“Jennifer y yo ofrecemos nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y colegas del Diputado Campas mientras lamentan la trágica e insensata pérdida de este dedicado servidor público. El heroico servicio del diputado Campas a su comunidad no será olvidado”, dijo Newsom.

¿Cómo actuar en caso de violencia doméstica?

Si tú o alguien que conoces necesita ayuda, debes llamar a la Línea Directa Nacional de Violencia Doméstica al 1-800-799-SAFE (7233).

Adicionalmente, la Organización Mundial de la Salud recomienda lo siguiente si sufres violencia doméstica:

Pide ayuda

Haz un plan de seguridad

  • Esto te servirá en caso de que aumente la violencia en tu contra o en contra tus hijos.
  • Debes considerar cómo salir de forma segura de tu casa y cómo llegar a un lugar donde estés a salvo.

Alista una mochila de emergencia

¿Conoces a alguien en problemas?

Con información de Jessica Bedolla.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default