null: nullpx

Vacuna de Pfizer: Últimas noticias, videos y fotos de Vacuna de Pfizer | Univision

Vacuna de Pfizer

Lo Más Reciente

¿Cuáles son los pros y contras de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus para niños entre 5 y 11 años?

La doctora Denise Núñez explica que los pros de la inmunización para este grupo de menores son “que la vacuna es segura y salva vidas”, mientras que los contras “tienen que ver con los efectos secundarios como fiebre, dolor en el brazo y la cabeza”. Sin embargo, la experta asegura que “es importante la dosis para los niños para prevenir que si se enferman no lo hagan gravemente”.

"Yo me sentiría segura": panel de asesores de la FDA recomienda la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años

Pfizer sugiere que la vacuna contra el coronavirus para niños solo sea un tercio de la potencia de su inyección original en contra de la enfermedad y que se apliquen dos dosis con tres semanas de separación. "Solo ha habido malestares pequeños como dolor en el brazo, fiebre, dolor de cuerpo y cansancio como efectos secundarios", precisó el Dr. Ilan Shapiro. Se espera que cerca de 28 millones de menores sean elegibles para la inmunización. Más información aqu í.

Comité asesor de la FDA aprueba vacuna de Pfizer contra coronavirus para niños entre 5 y 11 años: ¿qué sigue?

Este martes, un panel de expertos independiente de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) recomendó la aplicación de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en niños entre 5 y 11 años. Ahora, la FDA deberá decidir si acata o no dicha recomendación y el próximo 2 de noviembre asesores de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) determinarán si aconsejan el uso de este antídoto en esta población.

Coronavirus: Panel de expertos de la FDA discute la aprobación de la vacuna de Pfizer para niños entre 5 y 11 años

Este martes, un panel de expertos de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) analiza la posibilidad de recomendar y aprobar o no la aplicación de esta vacuna contra el coronavirus en niños entre 5 y 11 años. Según Porfirio Villarreal, vocero del Departamento de Salud de Houston, una vez se emita una respuesta positiva, tendrá que pasar lo mismo en un comité asesor de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“Un año más”: OMS anuncia prolongación de la pandemia tras estudiar planes de vacunación en países pobres

Mientras que los países más desarrollados tienen cifras que muestran que más del 50% de su población ha sido vacunada, hay más de 50 países a donde no se llega al 10% de vacunados.

Riesgos, efectividad y secuelas: todo lo que debes saber de la vacuna contra el coronavirus para niños

El doctor Pablo Anglas habla sobre algunos de los efectos secundarios del biológico de Pfizer para los menores de edad y afirma que su aplicación es completamente segura. “Un poco de dolor en el sitio de la inyección, fiebre, dolor en la parte posterior de la espalda y nada más”, dice el experto, quien añade que lo más importante es que la vacuna protege del riesgo de contagio.
1:04
26 Oct 2021 – 01:37 am ET

¿Cómo sería la dosis de Pfizer contra el coronavirus que se le aplicaría a los niños entre 5 y 11 años?

Se espera que este martes la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) apruebe el uso de la vacuna de Pfizer contra el virus en niños entre los 5 y 11 años. El doctor Edgar Chávez asegura que “han hecho estudios bastante detallados y se ha visto que no hay efectos secundarios” y que la inyección será de “un tercio de la dosis en términos de la farmacéutica”.
2:27
25 Oct 2021 – 11:17 pm ET

Condados de Wake y Johnston ofrecen vacunas de refuerzo contra el covid-19

Condados de Wake y Johnston ofrecen vacunas de refuerzo contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson. ¿Quiénes pueden recibir la dosis de refuerzo?
2:10
26 Oct 2021 – 01:28 am ET

Condiciones y excepciones: los nuevos requisitos para viajar a EEUU a partir del 8 de noviembre

El próximo 8 de noviembre entra en vigor un nuevo requisito de vacunación para la mayoría de los viajeros extranjeros a EEUU y la administración de Joe Biden detalló las nuevas políticas internacionales de viajes aéreos, incluidas las exenciones para niños y los nuevos requisitos federales de rastreo de contactos. Estos son los detalles de los requisitos anunciados.
14 Contenidos
25 Oct 2021 – 01:26 pm ET

¿Tienes dudas sobre la vacuna de refuerzo contra el covid-19? Esto es lo que debes saber

Ahora que las autoridades de salud en Estados Unidos dieron luz verde a las dosis de refuerzo para las tres vacunas autorizadas en el país y permitieron obtener una inyección distinta a la que te pusiste en la ronda original de inmunización, muchos tienen dudas al respecto. El doctor Kaseín González explica lo que debes saber.
2:28
25 Oct 2021 – 04:17 am ET

¿Una persona puede elegir con cual vacuna contra el coronavirus quiere recibir la dosis de refuerzo?

El doctor Joseph Varón asegura que el paciente sí puede decidir cuál dosis recibe para su inyección de refuerzo contra el virus, sin embargo, recomienda “que se pongan la misma que recibieron anteriormente. Que no anden escogiendo”.
3:04
25 Oct 2021 – 01:16 am ET

¿Quiénes pueden aplicarse la vacuna de refuerzo contra el coronavirus y cuándo es recomendable mezclar dosis?

La doctora Juanita Mora explica que las personas mayores de 65 años y aquellos entre 18 y 64 años con alto riesgo de contagiarse con el virus, pacientes con inmunodeficiencias o problemas médicos como la diabetes, son quienes pueden recibir esta inyección extra. Te contamos en qué casos específicos recomienda esta experta mezclar las dosis de diferentes farmacéuticas.
3:19
24 Oct 2021 – 02:03 pm ET

FDA aprobaría la vacuna contra covid-19 para niños de entre 5 y 11 años el próximo martes

El próximo martes, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) votará para aprobar o no la vacuna de Pfizer para niños de entre 5 y 11 años de edad. De acuerdo con estudios clínicos de la farmacéutica, la protección contra el coronavirus de esta dosis sería de 90.7% para los menores.
1:49
23 Oct 2021 – 06:25 pm ET

Esta es la lista completa de lugares que ofrecen vacunas contra el Covid-19 en el condado Tarrant

Cada sitio tendrá vacunas Moderna y Pfizer. Dependiendo en la disponibilidad también Johnson & Johnson. Los niños de 12 años y mayores son elegibles.
2 min de lectura

¿Confundido sobre la vacuna de refuerzo? Esto es todo lo que debes saber

Te respondemos preguntas frecuentes y explicamos lo que sabemos sobre las dosis de refuerzo. Busca a partir de cuándo podrías ponértela con nuestra calculadora.
1 min de lectura

Coronavirus: Si vives en Van Nuys, esto es lo que debes tener en cuenta sobre la dosis de refuerzo

Los CDC aprobaron recientemente las dosis de refuerzo de las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson. Este viernes, varias personas han llegado hasta Mid Valley Family YMCA, en Van Nuys, para aplicarse el antídoto adicional de dichas farmacéuticas, pero les han dicho que aún no lo están administrando, pues están a la espera de las guías correspondientes para iniciar el proceso.
2:01
22 Oct 2021 – 06:53 pm ET

Coronavirus: Qué se sabe de la vacuna de Pfizer para niños y qué se espera ante su posible aprobación

La farmacéutica Pfizer dio a conocer recientemente que su vacuna contra el covid-19 tendría una eficacia de casi el 91% en niños entre 5 y 11 años. De ser aprobado el antídoto para esta población, no se descarta que el proceso de inmunización pueda empezar a inicios de noviembre. Se espera que la próxima semana la FDA se reúna para decidir si se aprueba o no.
3:18
22 Oct 2021 – 01:46 pm ET

Pfizer afirma que su vacuna contra el covid-19 es más del 90% efectiva en niños

El laboratorio anunció que su dosis para la inmunización infantil contra el coronavirus es "segura". Los asesores de la FDA analizarán la evidencia la próxima semana. Si la agencia autoriza la vacuna, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades decidirán quién debe recibirlas.
3 min de lectura
22 Oct 2021 – 04:33 am ET

Empleados de Los Ángeles tienen hasta el 18 de diciembre para vacunarse contra el covid-19, ¿qué pasaría si no lo hacen?

La ciudad de Los Ángeles fijó un nuevo plazo para que todos sus trabajadores estén inmunizados contra el coronavirus. Durante el anuncio el alcalde Eric Garcetti advirtió que “cualquier empleado que se niegue a vacunarse en esta fecha debe estar preparado para perder su trabajo”. Esta medida ha tenido el rechazo de muchas personas, entre ellas policías y bomberos, que no han acatado el mandato de inoculación. Más noticias aquí.
2:02
22 Oct 2021 – 03:37 am ET

“Los estudios son contundentes”: experta despeja dudas sobre la mezcla de vacunas contra el coronavirus

La doctora Elena Navas explica que “los estudios revelan que en efecto se pueden mezclar las vacunas”, sin embargo, aclara que esto solo es “a nivel de refuerzo, es decir, cuando ya las personas han recibido dos dosis de Moderna o Pfizer o una dosis de Johnson y Johnson”. De acuerdo con la experta, después de hacer pruebas en “muchísimas personas sabemos que es eficaz y seguro”.
3:09
Publicidad
Publicidad