null: nullpx

Huracán Ida 2021: Últimas noticias, videos y fotos de Huracán Ida 2021 | Univision

Huracán Ida 2021

Lo Más Reciente

13 Oct 2021 – 01:06 am ET

A un mes del paso del huracán Ida, decenas de ataúdes continúan a la intemperie en Louisiana

El paso del huracán, que dejó 95 víctimas en todo el país, expone la complicada tarea de devolver los restos desenterrados por la fuerza de la tormenta a su lugar de descanso eterno.
13 Oct 2021 – 01:44 am ET

Estos ataúdes en Louisiana fueron desenterrados tras el paso del huracán Ida y no han sido devueltos a su lugar de descanso

Varios ataúdes siguen a la intemperie en regiones de Louisiana, donde el huracán Ida dejó 33 muertos en el estado de los 95 fallecidos en todo el país.
12 Oct 2021 – 04:26 am ET

“Todo lo perdí”: inmigrante damnificada por las inundaciones de Ida en Nueva York dice que la ayuda recibida no es suficiente

Kelly Cardona es madre soltera e inmigrante indocumentada y antes del paso de la tormenta Ida vivía en un sótano al que no puede volver después de las inundaciones que se registraron hace más de un mes. “Lo único que pude salvar fue una maleta. No tengo nada más”, asegura esta mujer que busca que FEMA reevalúe su situación y la ayuda que le han brindado a través de su pequeña hija que es ciudadana estadounidense. Más noticias aquí.
9 Oct 2021 – 01:46 pm ET

Entregan muebles gratuitos a familias afectadas por el huracán Ida en Queens

En colaboración con Caridades Católicas, Univision 41 entregó juegos de muebles gratuitos a familias residentes en Queens que fueron afectadas por los remanentes del huracán Ida.
4 Oct 2021 – 10:41 pm ET

Aún estás a tiempo de reclamar estas ayudas para los damnificados de la tormenta Ida

A un mes del paso azotador de la tormenta Ida, muchas personas desconocen que tienen a su alcance estas ayudas. Entérate de qué se tratan.
28 Sep 2021 – 05:59 pm ET

Anuncian ayuda para residentes indocumentados afectados por el huracán Ida

Para recibir la ayuda puede llamar a 1-800-566-7636 de lunes a viernes, desde las 9:00 am a 8:00 pm.
1:39
28 Sep 2021 – 12:20 am ET

Indocumentados en Nueva York pueden recibir ayudas tras sufrir daños por los remanentes de Ida: te contamos

La gobernadora Kathy Hochul afirmó que todos los neoyorquinos importan aunque no tengan documentos y que aquellos que no pudieron recibir apoyo federal tras el paso de la tormenta ahora podrán solicitar asistencia a través de organizaciones comunitarias ubicadas en las zonas más afectadas.
2:26
27 Sep 2021 – 11:34 pm ET

Nueva York destinará 27 millones de dólares para ayudar a inmigrantes indocumentados afectados por el huracán Ida

Los damnificados podrán recibir hasta $72.000 dólares en asistencia para viviendas y el reemplazo de bienes esenciales. Tras el paso del huracán Ida en Nueva York, cientos de inmigrantes indocumentados, muchos de los cuales vivían en sótanos informales, perdieron gran parte de sus pertenencias por las inundaciones. La ayuda podrá solicitarse hasta el 26 de noviembre.
1:42

¿Cómo pueden acceder a ayudas los indocumentados afectados por Ida en Nueva York? Te explicamos

Hasta ahora, las ayudas para afectados por los remanentes de Ida en Nueva York no beneficiaban a los inmigrantes indocumentados, pero la gobernadora Kathy Hochul anunció un fondo de 27 millones de dólares para la reparación de daños ocasionados por lluvias, vientos e inundaciones. Theo Oshiro, codirector ejecutivo de 'Make the road NY', te explica qué debes hacer para recibir este dinero. Más noticias aquí.
2:36
27 Sep 2021 – 05:51 pm ET

Nueva York ofrece pagos a personas indocumentadas que sufrieron daños durante Ida

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció un fondo de $27 millones, con el que se distribuirán pagos en efectivo a las víctimas de Ida que fueron excluidas de la ayuda de la FEMA.
2 min de lectura
24 Sep 2021 – 01:03 am ET

Aún puedes solicitar ayuda económica para tu negocio si te viste afectado por la pandemia o Ida: te contamos

Luis de la Hoz, de la Cámara de Comercio Hispana de Nueva Jersey, explica que los préstamos federales para pequeños empresarios “incrementaron este año hasta $500,000 y a raíz de Ida los subieron hasta $2 millones”. Si necesitas de este apoyo, ingresa a sba.gov y selecciona la opción ‘Préstamo en caso de desastre”. Ten en cuenta que podrás solicitar estos recursos hasta que se acabe el dinero.
2:32
23 Sep 2021 – 08:46 pm ET

¿Cómo pueden los negocios de Nueva Jersey aplicar a ayudas económicas? Te explicamos

Ya sea por problemas económicos debido a la pandemia o por la pérdida de bienes materiales tras el paso de la tormenta Ida, los negocios de Nueva Jersey pueden aplicar a préstamos de hasta 2 millones de dólares. Aquí te explicamos lo que debes saber.
2 min de lectura
23 Sep 2021 – 03:43 pm ET

Decenas de afectados por Ida en Nueva York y Nueva Jersey reciben colchones gratuitos

Un esfuerzo organizado por Univision 41 con el apoyo exclusivo de la compañía Mattress Firm, ofreció colchones a personas damnificadas por la tormenta Ida en Nueva York y Nueva Jersey.
6 Contenidos
22 Sep 2021 – 09:52 pm ET

Thalía muestra “lo que quedó” de parte de su casa tras las inundaciones en Nueva York

Tras las fuertes lluvias e inundaciones ocasionadas por la tormenta tropical Ida que afectó el noroeste de EEUU a comienzos de septiembre, Thalía mostró lo que quedó de su gimnasio. La propia artista documentó cómo el agua iba tomándose parte de su hogar en ese entonces, aunque resaltó que "lo material va y viene" y se preocupó por los damnificados.
1:22
22 Sep 2021 – 06:26 pm ET

Felices de poder ayudar, Univision 41 NY repartió colchones a las familias afectadas por el huracán Ida

El paso del huracán Ida dejó devastación en el noreste de Estados Unidos, sobre todo en Nueva Jersey, donde incluso dejó heridos y muertos. Por eso Univision 41 Nueva York llevó ayuda, como muebles y víveres, a familias damnificadas por el desastre natural.
3:01
22 Sep 2021 – 06:25 pm ET

"En un segundo se perdió todo": familias en Nueva Jersey dan su testimonio tras sobrevivir al huracán Ida

Familias damnificadas por el huracán Ida narran cómo perdieron todo debido a las fuertes lluvias e inundaciones que afectaron al estado de Nueva Jersey. El desastre natural dejó a muchas personas heridas (e incluso un saldo de decenas de muertos) a su paso por la costa este a finales de agosto.
3:16
23 Sep 2021 – 02:08 am ET

Paso a paso: cómo solicitar fondos de FEMA después del huracán Ida

Si tiene seguro, debe presentar una reclamación a su compañía de seguros de inmediato. La asistencia de FEMA considera las pérdidas ya cubiertas por el seguro.
5 min de lectura
18 Sep 2021 – 04:12 pm ET

¿Me voy o me quedo después del desastre de un huracán? Investigadora explica los diferentes escenarios

La falta de políticas que alienten a los residentes a considerar mudarse después de un desastre podría hacer que se queden incluso si viven en áreas de alto riesgo, dijo Anna Rhodes, investigadora de Rice University en Houston.
1 min de lectura
16 Sep 2021 – 04:17 pm ET
Relacionados:

Encuentran en un caimán restos humanos que podrían ser de un desaparecido en el huracán Ida

Un caimán de 12 pies de largo y más de 500 libras de peso habría engullido -falta la confirmación oficial- a un señor mayor desaparecido cuando su casa se inundó durante el huracán Ida. Su esposa vio el comienzo del ataque y salió a buscar ayuda, pero cuando regresó ya no había nadie.
2 min de lectura
14 Sep 2021 – 02:48 pm ET

Tormenta tropical Nicholas avanza hacia el área de Houston tras tocar tierra como huracán categoría 1

A pesar de haber disminuido levemente su potencial, el Centro Nacional de Huracanes advierte del riesgo de inundaciones repentinas "potencialmente mortales" en zonas de Texas y Louisiana.
3 min de lectura
Publicidad
Publicidad