null: nullpx

Ericka Pino: Últimas noticias, videos y fotos de Ericka Pino | Univision

Ericka Pino
Ericka Pino
Meteoróloga en Univision Chicago
Seguir


Ericka Pino se incorporó a Univision Chicago en 2012. Con más de 20 años de experiencia en la televisión, Pino fue presentadora del segmento climatológico para la estación afiliada de Univision 41 WXTV en Nueva York, Telemundo 47 Nueva York WNJU, Telemundo Los Ángeles 52 KVEA en y más recientemente, en Univision 34 KMEX en Los Ángeles, donde es ampliamente conocida entre la comunidad hispana local como lo es ahora en Chicago.

Pino, quien nació en Perú, emigró junto a su hermana melliza a Estados Unidos a los 9 años de edad. Obtuvo su título en meteorología en la Universidad de Mississippi y también cuenta con el sello de aprobación de la Sociedad Americana de Meteorología. Previo a esto, se graduó de la Universidad Rider con una licenciatura en producción de radio y televisión, negocios, lenguaje y comunicación interpersonal. Ericka participa en diversas organizaciones sin fines de lucro para ayudar a niños y mascotas. Es la imagen de Fixnation, organización que fomenta la esterilización de gatos. Ericka prestó su voz varias veces para el New Jersey Organ and Tissue Sharing Network para promover la campaña "Done Vida".
Durante los últimos años, Pino, ha sido seleccionada para competir en la lista de los "Meteorólogos preferidos de América". De 60 meteorólogos electos, En 2012 Ericka fue nombrada entre los primeros 10 de preferencia. En 2014 estuvo entre los primeros 5. Hasta el momento el nombre de Ericka Pino es el único que representa a un canal de habla hispana en esta prestigiosa lista.
En 2020 Ericka Pino se unió a Define American para hacer un video explicando el calentamiento global y su efecto en inmigración. Ericka Pino junto a su esposo, Peter Milic son padres de #lassobrinasdetodos, Gabriella y Sienna Milic.
Como buena hija de trabajador de construcción, Ericka Pino pasa su tiempo libre remodelando casas. "Mi consejo para las personas que quieran triunfar en cualquier profesión es leer, estudiar, encontrar un mentor, ahorrar e invertir en el futuro", asegura.


Lo Más Reciente

16 Sep 2021 – 11:44 am ET

Actualización del tiempo: El sol dejará un cielito lindo

Reinara el sol para los mexicanos en Chicago celebrando su independencia. Las máximas temperaturas alcanzaran los 83 grados con brisas soplando del sur oeste a razón de 5 a 10 millas por hora.
15 Sep 2021 – 06:24 pm ET

Tarde de miércoles ideal para disfrutar al aire libre: Chicago tendrá cielos soleados y condiciones secas

Las temperaturas máximas en la Ciudad de los Vientos alcanzarán los 75 grados Fahrenheit y las mínimas se ubicarán en los 58 grados, según el pronóstico del tiempo. Se prevé que el nivel del termómetro empiece a descender al final de la tarde, dándole paso a una noche fresca.
15 Sep 2021 – 10:58 am ET

Chicago experimentará una mañana de miércoles con cielos despejados y condiciones secas

Hacia las 10:00 am, las temperaturas en la Ciudad de los Vientos estarán alcanzando los 70 grados Fahrenheit, según indica el pronóstico del tiempo. No se esperan lluvias en el área, por lo que es un día ideal para hacer planes al aire libre.
14 Sep 2021 – 06:38 pm ET

Posibilidad de lluvias y condiciones ventosas, lo que experimentará Chicago la tarde de este martes

Se esperan condiciones calurosas para esta parte de la jornada, con temperaturas máximas que pueden ubicarse en los 84 grados Fahrenheit. No se descarta que las precipitaciones lleguen al área hacia las 4:00 pm o 5:00 pm. Entretanto, se prevén vientos con ráfagas que pueden alcanzar las 30 millas por hora (mph) y que estarían perdiendo intensidad después de las 8:00 pm.
14 Sep 2021 – 11:12 am ET

Actualización del tiempo: Calor, humedad, vientos y posibilidad de lluvia y tormentas durante la tarde del martes

Las máximas este martes están previstas en alcanzar 87 grados. Se esperan cielos parcialmente soleados. Los vientos estarán soplando del suroeste entre 15 a 20 millas por hora con ráfagas de 35. Tiempo severo es posible sobre partes sur de la zona como el condado de Kankakee en Illinois, Lake y Porter en Indiana.
14 Sep 2021 – 11:00 am ET

Viste con ropa ligera al salir de casa: Chicago experimentará una mañana de martes cálida

Según el pronóstico del tiempo, las temperaturas en la Ciudad de los Vientos estarán alcanzando los 80 grados Fahrenheit hacia las 10:00 am. No se descarta la posibilidad de lluvia en el área en horas de la tarde, por lo que es necesario que también tengas el paraguas a la mano.
1:07
13 Sep 2021 – 06:31 pm ET

El calor será protagonista la tarde de este lunes en Chicago, según el pronóstico del tiempo

Se prevé que las temperaturas máximas en la Ciudad de los Vientos alcanzarán los 85 grados Fahrenheit y las mínimas se ubicarán en los 72 grados durante el transcurso de la jornada. Para el martes, también se esperan condiciones cálidas en el área, con la diferencia de que se pronostican lluvias.
1:54
13 Sep 2021 – 10:55 am ET

Condiciones estables, algunas nubes y temperaturas en ascenso para la mañana de este lunes en Chicago

Hacia las 10:00 am, el nivel del termómetro en la Ciudad de los Vientos alcanzará los 74 grados Fahrenheit, según el pronóstico del tiempo. Se esperan condiciones cálidas y nubosidad durante gran parte de la jornada en el área.
1:10
10 Sep 2021 – 06:59 pm ET

Cielos mayormente soleados y nulas posibilidades de lluvia para la tarde de este viernes en Chicago

Según el pronóstico del tiempo, las temperaturas en la Ciudad de los Vientos se ubicarán en los 79 grados Fahrenheit hacia las 3:00 pm y 4:00 pm. Se prevén condiciones secas en el área durante esta parte de la jornada. Entretanto, no se descarta un ascenso en el nivel del termómetro para este sábado.
1:09
10 Sep 2021 – 11:41 am ET

Actualización del tiempo: Regresa el calor para este fin de semana en Chicago

Las máximas este viernes alcanzarán los 80 grados con brisas ligeras y cielos despejados. Esta noche el mercurio caerá 67 grados con fuertes vientos alcanzando 20 millas por hora.
1 min de lectura
10 Sep 2021 – 10:45 am ET

Pronóstico del tiempo: Chicago experimentará una mañana de viernes con cielos soleados y brisa ligera

Durante la jornada se esperan temperaturas máximas de 79 grados Fahrenheit y mínimas de 65 grados. Se prevé que para este día el nivel del termómetro en la región esté un poco más elevado que el jueves.
1:38
9 Sep 2021 – 08:10 pm ET

Algo de nubosidad, condiciones estables y brisa ligera para la tarde de este jueves en Chicago

Las temperaturas máximas en la Ciudad de los Vientos alcanzarán los 74 grados Fahrenheit y las mínimas se ubicarán en los 59 grados, según el pronóstico del tiempo. Se prevén brisas ligeras en el área entre 5 y 10 millas por hora (mph), razón por la que se experimentan condiciones frescas. Si vas a lavar tu auto es momento de hacerlo, pues las probabilidades de lluvia son mínimas.
1:57
9 Sep 2021 – 12:00 pm ET

Actualización del tiempo: Será una mañana fresca con cielos soleados y oleaje alto sobre algunas playas

Las primeras horas del jueves serán frescas recuperándose a 75 grados esta tarde. Se pronostican cielos mayormente despejados con brisas del noroeste entre 5 a 10 millas por hora. El condado de Porter en Indiana está afectado por oleaje y peligroso.
1 min de lectura
9 Sep 2021 – 10:30 am ET

Una mañana de jueves fresca con cielos mayormente despejados experimentará Chicago

El pronóstico del tiempo indica que las condiciones en la Ciudad de los Vientos serán tranquilas, con temperaturas que se ubicarán en los 69 grados Fahrenheit hacia las 10:00 am. Se prevén brisas en el área de hasta 9 millas por hora (mph) durante el transcurso de la jornada.
1:45
8 Sep 2021 – 08:09 pm ET

Condiciones estables y ventosas para la tarde de este miércoles en Chicago: aprovecha para lavar tu auto

La región estará lidiando con vientos soplando entre 10 y 15 millas por hora (mph), con ráfagas sobrepasando las 25 mph, lo que estará causando oleaje alto. Si estás pensando en lavar tu vehículo es momento de hacerlo, pues las posibilidades de lluvia durante los próximos días son bastante bajas, según el pronóstico del tiempo.
1:53
8 Sep 2021 – 01:34 pm ET

Intensas ráfagas de viento y daños: lo que provocó el paso de un posible tornado en el poblado de Minooka

El lugar, ubicado a unas 50 millas al sureste de Chicago, amaneció este miércoles con los estragos causados por lo que pudo ser un breve tornado. Árboles, varios inmuebles y el tendido eléctrico se vieron afectados.
1:06
8 Sep 2021 – 11:46 am ET

Actualización del tiempo: Templado, seco, soleado y agradable con oleaje alto en algunas playas

Se pronostica cielos despejados, bajos niveles de humedad y temperaturas alcanzando los 80 grados.
1 min de lectura
8 Sep 2021 – 10:53 am ET

Cielos mayormente despejados y condiciones frescas para la mañana de este miércoles en Chicago

El pronóstico del tiempo indica que hacia las 10:00 am las temperaturas en la Ciudad de los Vientos se ubicarán en los 72 grados Fahrenheit. Si vas a salir de casa en las primeras horas del día, no olvides llevar un abrigo ligero. Entretanto, en la tarde se esperan condiciones ideales para hacer actividades al aire libre.
1:51
7 Sep 2021 – 06:11 pm ET

Se espera tiempo severo durante esta tarde de martes en el área de Chicago con fuertes vientos y lluvia

El pronóstico del tiempo indica que las temperaturas máximas alcanzarán los 86 grados Fahrenheit y las mínimas se ubicarán en los 60 grados durante el transcurso de la jornada. Se prevén fuertes vientos hacia la 1:00 pm y tormentas después de las 2:00 pm. No se descarta un descenso en el nivel del termómetro para el miércoles.
1:43
7 Sep 2021 – 12:35 pm ET

Actualización del tiempo: Calor, humedad, fuertes vientos y posibles tormentas este martes

La primera parte del martes será cómoda y seca. Después de la una de la tarde y hasta las 7 de la noche un frente frío cruzará la zona metropolitana de Chicago.
1 min de lectura
Publicidad
Publicidad
Default

Default