null: nullpx
Cargando Video...

"Mi niño viene traumado": cientos de mujeres migrantes en un campamento en México no pierden la ilusión de cruzar a EEUU

La violencia de género y de pandillas, la extrema pobreza y la falta de oportunidades son los motivos principales para que miles de mujeres migrantes intenten llegar a EEUU con sus hijos en busca de un mejor futuro. En un campamento ubicado en Reynosa, México, hay unas 5,000 personas, la mayoría son mujeres y menores que permanecen en hacinamiento y condiciones infrahumanas. Más noticias aquí.
6 Sep 2021 – 06:43 PM EDT
Comparte

tubeía, los derrames depetóleo se suman a otros tres350.actualmente, las mujeresla migracón, ellas abandonansus píses por la violencia deénero, por las pandillas o porel viaje con sus hijos sinimportar los peligros. enreynosa, tamaulipas, franciscoconveró con algunas de ellas.francisco: en esta tienda decampaña de reynosa, tamaulipas,carmen atiende a su hija, quiense recupeó despés de estar>> estaba enferma, yo le peí adios, las personas me ayudaron.francisca: ella es la cara demiles de mujeres que seaventuraron a migrar solas consus hijos sin importar lospeligros que conlleva atravesaragresiones a las mujeres sonalarmantes. la mayoía cruzarona estados unidos y fueronretornadas, ahora permanecenpor meses en este campamento encondiciones infrahumanas y dehacinamiento, pero antessufrieron ás con lo que vierony vivieron en el camino.>> diícil, diícil,secuestros, robos, hemos vistocosas tremendas. mi niño vienetraumado.francisco: el úmero deunidades familiares cruzando lafrontera sur ha aumentado esteaño fiscal cuatro veces áscomparado con el año pasado, enla mayoía de los casos, vienen>> este año se empeó a correrel rumor de que iban mujerescon niños y pasaban, por esodejaron de venir.francisco: los motivos sonmuchos: la pobreza, laviolencia familiar, lapersecucón, hasta lapersecucón de pandillas, comoella, quien huó de elsalvador.>>él teía 13 años, ya poíaayudarles vendiendo drogas, yono puedo regresar.francisco: como ella, milessiguen cruzando la fronteratodos los ías, la mayoíaregresan a éxico y a este>> buscando un futuro ybuscando llegar a estadosunidos.francisco: a pesar de todo, lasmadres no pierden la esperanza.

Cargando Playlist...
Default

Default