null: nullpx
Cargando Video...

La Joya, Texas: la población fronteriza que se ha convertido en el epicentro de la crisis migratoria y que batalla con la pandemia

En solo seis horas, unos mil migrantes que cruzaron la frontera se entregaron a la patrulla fronteriza para luego presentar solicitudes de asilo político. Según una fuente anónima, el 20% de los migrantes dan positivo al covid-19, además unos 80 agentes de inmigración se han contagiado en el sector del Valle del Río Grande. "Hay que parar el problemita que estamos teniendo", dijo Isidro Casanova, alcalde de La Joya, que pidió al gobernador apoyo en esta crisis. Más noticias aquí.
30 Jul 2021 – 06:42 PM EDT
Comparte

aseguran contratar a johnstonpara controlar la frontera.ilia: primero fue roma, texas,ahora, la jolla, donde lleganmiles de indocumentados adiario.autoridades locales le pidieronayuda al gobierno federal antela cantidad de inmigrantes quellegan contagiados decoronavirus.francisco: cae el sol ycomienzan a salir cientos deinmigrantes. al circular poreste camino vecinal, se puedeobservar ómo pequeños gruposse rúnen hasta formar grandesfilas.como nelson, que camió cuatrohoras con su pequeña hija enlos hombros luego de cruzar elío en balsa.cansado, pero para eso unoviene, para salir adelante.reportero: inmigrantes seentregaron a la patrullafronteriza y luego pidieronasilo.algunas llegan tosiendo o confiebre, y son separados. un 20%de los que llegan resultanpositivos de covid de 19 y poralguna raón la mayoía son denicaragua. la fuente dijo que80 agentes de la patrullafronteriza esán infectados,uno, en el hospital. esta es lanueva realidad de la jolla, unpequeño poblado de la fronterade texas, convertido en elepicentro de esta crisismigratoria.le estamos pidiendo algobernador de texas y a losfederales del gobierno que nosayuden con este problema.reportero: encontramos alpequeño diego, de 5 años, de lamano de sus padres, nos dijeronque se dirigen a california.es por nuestro futuro.vamos un monón de gente, miretodo lo que hemos recorrido...mire.reportero: todos sortean elviento, el polvo y las nubes demosquito en esta zonadeértica.pese al calor, los grupos deinmigrantes contiúan cruzandopor la zona todo el ía.

Cargando Playlist...
Default

Default