null: nullpx
Luis Miguel

Producción de 'Luis Miguel, La Serie' responde sobre las lesiones que Martín Bello sufrió grabando con Diego Boneta

En entrevista exclusiva para Despierta América, el actor Martín Bello dio detalles de las lesiones que le habría dejado el actor mexicano durante el rodaje de la serie biográfica del cantante. La producción dio réplica a las acusaciones y reveló la forma en la que han procedido para tratar de solucionar los hechos.
17 Jun 2021 – 04:21 PM EDT
Reacciona
Comparte

El actor español, Martín Bello, quien personificó al 'Tío Tito' en ‘Luis Miguel, La Serie’, aseguró ante las cámaras de Despierta América que tomará acción legal en contra de dicha producción por las lesiones que le provocó Diego Boneta durante el rodaje de una escena de la primera temporada. La casa productora dio réplica a las acusaciones, en donde explicó que han tenido iniciativas para reparar los daños sin respuesta alguna del histrión.

En exclusiva, Martín Bello contó a detalle cómo el protagonista de la historia, Diego Boneta, lo lesionó cuando grababan una pelea, dejándole moretones y una contractura por la que requirió atención en un hospital:

“Vamos a develar que fue lo que sucedió con Marcela, la mamá de Luis Miguel, y de repente llega el ‘showrunner’ que estaba en ese momento y proponen hacerlo de una forma mucho más violenta. Diego cuando me agarra, no me agarra del abrigo, me agarra de la piel y del pecho, entonces él está apretando mi pectoral y está golpeándome contra la pared y después me está golpeando contra el suelo”, relató el actor.

El intérprete de cine, televisión y teatro añadió qué fue lo que sucedió tras completar la escena: “Nadie me intenta preguntar más allá de cómo estoy físicamente y cuando ya llego a mi camper me estoy quitando el vestuario y me empiezo a ver el pecho lleno de moretones. Voy a ver al médico de rodaje que cuando me ve dice que me tienen que llevar a un hospital que me han lesionado mal, me dice que me tienen que poner un collarín porque tengo una contractura muy fuerte”.

El abogado de Martín Bello explicó por qué esperaron más de un año para revelar los hechos: “Esperamos alrededor de 30 a 35 días a que acabara la segunda serie porque no quisimos que hubiera ninguna interrupción y, más que nada, Martín, por lo profesional que es, no quiso causar ningún daño”.

Despierta América también contactó a Gato Grande MGM, casa productora de la serie, y respondió sobre los hechos que, recientemente, Martín Bello denunció públicamente en el programa matutino. “Lamentablemente, y a pesar de contar con protecciones en la espalda y codos, el Sr. Bello se lastimó. Recibió atención médica inmediata y el adecuado seguimiento posterior”, aseveró la producción.

En el comunicado también expresaron que han tratado de tener un acercamiento con el actor, sin éxito alguno: “Después de más de un año de los sucedido, la producción fue informada que el señor Bello había estado buscando atención médica adicional. Ha habido varios intentos para facilitar el reembolso de cualquier cuidado recurrente pero el señor Bello continúa sin responder ante dichas iniciativas”.

Tras presentar la entrevista durante el segmento de Sin Rollo, Carlos Calderón compartió que el actor y su equipo legal podrían demandar por incumplimiento de contrato, dado que, supuestamente, debía continuar su papel en la segunda temporada de la serie.

Las declaraciones que dio para el programa fueron analizadas por los locutores y presentadores invitados este jueves 17 de junio a Sin Rollo. Carlos Calderón, moderador de la mesa debate, apuntó que, probablemente, la negativa de Martín Bello para aceptar los reembolsos por los daños ocasionados se debe a que “está esperando más dinero”, en caso de ganar la demanda.

Los locutores de Univision Radio, Raúl Brindis, La Bronca y Coco Cabrera, coincidieron en que el español pudiera estar motivado por la suma económica que pudiera obtener de la demanda.

Cargando Video...
Aracely Arámbula no quiso aparecer en la serie de Luis Miguel "por dinero", ¿será que no le llegaron al precio?

A la periodista venezolana, Elyangelica Gonzalez, le llamó la atención el hecho de que Bello no haya sido requerido en la temporadas que dieron continuidad a la serie y, por tanto, ese sea el motivo por el que podría tomar acción legal.

“Porque si no todo parece un retrato de algo que ocurrió que se manejó en su momento, pero que ahora se vuelve grave porque él ya no está en la serie”, señaló la presentadora de noticias.

Al ver las imágenes de las supuestas lesiones, el conductor mexicano, Carlos Calderón, recordó a otros artistas que han sufrido daños físicos durante las escenas en su trabajo. “Yo entiendo el enojo, pero creo que es parte de tu labor de actor de tener este tipo de inconvenientes”, añadió.

Raúl Brindis apoyó su comentario y mencionó que “ son gajes del oficio”. “Aquí más que nada va por la activación de atención médica, de dinero y de no tener continuidad en la serie”, dijo tajante el locutor de Houston.

Calderón comentó que Diego Boneta habría dicho que llamó a Bello para pedirle disculpas y que el actor le dijo "que con una cena lo arreglaban", sin embargo no se han reunido.

Cargando Video...
"Innecesaria e irrespetuosa": Michelle Salas estalla al ver sexualizada su historia en la serie de Luis Miguel


Al hacer la mención del actor mexicano, el presentador recordó que se ha dicho que el protagonista se ha encarnado en la figura de Luis Miguel y señaló que pudo haber “perdido los estribos por esta pasión que le metió al personaje”.

El locutor de Nueva York, Coco Cabrera opinó que solo “ está buscando dinero porque se siente dolido, tanto por los golpes como por el hecho de que no está en las dos series (temporadas)”.

“Si están tratando de hablar con él y él se niega es porque quiere lana y obviamente si no está en la segunda o en las otras temporadas es porque a lo mejor es un trabajador problemático y ustedes saben que nadie quiere trabajar con gente así”, dijo Silvia del Valle ‘La Bronca’.

Para concluir el tema, Carlos Calderón cuestionó al panel sobre si alguno cree que está en su derecho de presentar la demanda. Raúl Brindis fue el primero en levantar la mano y decir: “Que lo haga, hay dinero, no sería el único que está demandando a la serie”.

“Claramente tiene el derecho de hacerlo y de hecho si tiene pruebas y si tiene estas lesiones y estas fotografías él tiene que acudir a la instancia legal pertinente y allí será resuelto si en efecto tiene o no constancia”, cerró el tema Elyangelica González.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default