null: nullpx
Chiquinquirá Delgado

La pérdida de su padre y más emotivas confesiones de Chiqui Delgado sobre su niñez, su carrera y su vida en pareja

La presentadora, actriz y empresaria venezolana mostró su lado más vulnerable al compartir los pasajes de su vida como madre, hija y profesional. Durante la entrevista con la periodista colombiana Marcela Sarmiento para Despierta América, Chiquinquirá Delgado habló de la inesperada muerte de su padre, de su relación con Jorge Ramos tras dos matrimonios fallidos y recordó los inicios de su carrera.
21 May 2021 – 04:16 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este 21 de mayo, la conductora, actriz y empresaria Chiquinquirá Delgado hizo un recuento de su vida personal y carrera durante una charla con Marcela Sarmiento como parte de la serie ‘¿Quiénes Somos?’, de Despierta América. La también modelo venezolana abrió las puertas de su hogar y frente a las cámaras relató sucesos que la han marcado, como la pérdida de su padre.

Chiqui Delgado arrancó la conversación hablando del valor sentimental que tiene su nombre, aunque muchos no lo entiendan o no lo pronuncien bien. Reveló que surgió de una promesa de su madre a la Virgen de Chiquinquirá al pedirle el milagro de dar a luz a una niña sana tras sufrir la pérdida su hija María Antonieta al nacer, y habló de esa conexión que siente con la patrona del estado de Zulia.

Cargando Video...
¿Quién es Chiquinquirá Delgado? La conductora recuerda el milagro de su nacimiento y su infancia en Venezuela


Al narrar cómo vivió su infancia en su natal Venezuela, su rostro se iluminó. Contó que guarda bellas memorias en casa de sus abuelos donde creció y respecto a sus madre, la señora Deborah Díaz, se refirió como "un ángel", resaltando la entrega y el esfuerzo que hizo para sacar adelante a su familia, siendo “mamá y papá a la vez”. El mismo rol que también ha tenido que desempeñar con sus dos hijas.

Su voz se quebró cuando la periodista colombiana tocó el tema de su padre. “ Me dijiste que no me ibas a hacer llorar”, expresó entre risas y lágrimas, tras narrar por primera vez este triste suceso que la marcó y ocurrió mientras ella estaba participando en un concurso de belleza en Japón.

"Cuando yo regreso a Venezuela me dicen, tu papá falleció y lo enterramos. Imagínate lo que significa eso para una niña de 17 años, fue un momento bien difícil", expresó. Agregando que, a sus 48 años de edad lo sigue recordando como un hombre bondadoso, que en espíritu siempre la acompaña.

Luego de conocer más sobre sus raíces y su familia, Chiquis también compartió con la audiencia cómo ha sido su vida amorosa. Su primer matrimonio fue a los 18 años con el actor y cantante Guillermo Dávila, con quien procreó a su primogénita María Elena, de 29 años. Su segunda relación, con el presentador venezolano Daniel Sarcos, padre de Carlota Valentina, de 11 años.

La actriz atribuyó sus divorcios a la inmadurez y al querer centrarse en buscar una mejor vida para su familia fuera de Venezuela. A pesar de dar por terminadas esas relaciones amorosas, ella contó que sus hijas siguen en contacto con sus padres.

Con respecto a su lado romántico, Chiqui confesó que ha seguido el consejo de su mamá: “Tienes que estar feliz, sino estás feliz, no va a funcionar”. Ejemplo de ello es la relación de más de 10 años que sostiene con el periodista y escritor mexicano Jorge Ramos, a quien considera su compañero de vida. “Mira, no nos hemos dado cuenta y han pasado ya un montón de años”, exclamó sonrojada.

Respecto a su trayectoria artística, revivió algunas anécdotas de sus primeros personajes como actriz en las telenovelas venezolanas como ‘Calypso’ y ‘Mango y Canela’ en las que tuvo que nadar y bailar respectivamente, dos actividades que considera no son su fuerte. La que ha sido presentadora por diez años del exitoso reality show Mira Quién Baila, confesó entre risas que al día de hoy ya aprendió a nadar y que el baile pretende dominarlo pronto.

Explicó que además de la televisión, la nutrición es otra de sus pasiones y que entre sus planes está obtener la certificación como coach en esta área. Motivo por el cual creó su plataforma Kira, la cual le ha dado grandes satisfacciones, ya que su objetivo con ello es ofrecer un estilo de vida más saludable como ella lo ha logrado a través de los años.

Al termino de la entrevista, Karla Martínez, quien fue compañera de Chiqui en Despierta América, resaltó que la belleza exterior de la presentadora es la misma que la de su interior. Comentó que aprecia cómo abrió su corazón al hablar de sus pérdidas y triunfos en la vida.

“A veces vemos a estas mujeres tan perfectas en pantalla y no sabemos lo que su corazón siente”, mientras que Francisca se mostró sorprendida al ver a Chiqui Delgado “tan vulnerable”.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default