null: nullpx
Xavier Ortiz

Viuda de Xavier Ortiz confiesa que sintió miedo porque su hijo le dijo que veía a su padre

Carissa de León, viuda de Xavier Ortiz, explicó cómo es que ayuda a su hijo a superar la muerte del cantante a 9 meses de su partida. Además, declaró cómo se siente y cómo ha sobrellevado todo este tiempo sin el exintegrante de Garibaldi.
28 Jun 2021 – 03:42 PM EDT
Reacciona
Comparte

Carissa de León, viuda de Xavier Ortiz, reveló en una entrevista para Despierta América cómo se siente su hijo y de qué manera lo ha ayudado para que pueda superar la muerte del exintegrante de Garibaldi a nueve meses de su partida.

Además de la situación con el pequeño Xavi, Carissa pudo resolver otro problema, pues hace unos días contó en una entrevista al show mexicano 'De Primera Mano' que por fin pudo tener acceso a la cuenta bancaria de su expareja; sin embargo, los resultados no fueron los esperados, pues se trataba de "una cuenta en dólares sin dólares". Algo que no la desmotivó pues está decidida a sacar a su hijo adelante.

En esta ocasión, en entrevista para Despierta América, la arquitecta señaló que el pequeño, de 9 años de edad, le confesó que ha tenido contacto con su difunto padre, situación que asustó a Carissa en su momento y la llevó a recurrir a una médium para entender lo que pasaba en la vida de su hijo.

Yo lo llevé con una médium, y me dijeron que sí, que los niños sí los ven y que poco a poco esa comunicación se va transformando, que en vez de ser una comunicación directa, va siendo a través de símbolos.”, explicó la viuda del cantante.

Loading
Cargando galería


Además, la expareja de Xavier Ortiz, detalló que no sólo ha recurrido a la ayuda de una médium, sino también de varios especialistas en salud mental para su hijo: “ Fui a la médium, fui a los psiquiatras, fui a todo. Yo creo que las personas estamos en una situación y tenemos que buscar ayuda de donde sea y aceptarla cuando llegue”.

Carissa reveló que, durante todo este tiempo, ha hecho todo lo posible para que su hijo Xavier asimile la muerte de su padre, pues hace unos meses encontró entre las cosas del pequeño una estremecedora carta que la puso en alerta.

“Hasta que un día, revisando sus cuadernos por lo de las tareas en línea, me encontré una cartita en la que decía que se quería ir con su papá, que ya no quería seguir viviendo, y me asusté muchísimo.”, comentó Carissa, quien llamó a la psicóloga de su hijo para notificarle lo que había ocurrido y quien le recomendó que lo llevara con una psiquiatra infantil.

No pude dormir. Me entró muchísima angustia porque, yo estoy en un grupo de duelo, entonces yo leía las historias y veía que esto era muy común, que por ejemplo, los niños, cuando los papás se van de esta manera, también ellos se quieren ir y buscan hacerlo igual.”, detalló.

Fue entonces que Carissa decidió llevarlo con la médium, pues después de la muerte del cantante, el pequeño de 9 años le aseguró que mantenía comunicación con su papá, situación que la asustó: “Pues antes lo soñaba mucho y lo veía, y me decía ‘mi papi quiere hablar contigo’ y me daba miedo. O me decía ‘mira, ven, asómate a la ventana, aquí está mi papá”, explicó la expareja de Xavier.

Loading
Cargando galería


Sobre la pasada celebración del Día del Padre, detalló que su hijo estuvo a punto de recaer en depresión, pero fue algo que pudo atender a tiempo con ayuda profesional.

“Le dieron una serie de recomendaciones, y a parte su medicamento y todo. Vi que hubo una recaída ahora que venía el Día del Padre. Íbamos a ir al panteón y se decidió que no se iba a hacer porque vi que le estaba afectando mucho. Entonces mejor se fue a Acapulco con su hermano a una carrera. La recomendación era que él se distraiga, que se la pase bien y que recordemos a su papá, pero que no sea algo doloroso.”

El próximo 29 de junio, el cantante cumpliría 49 años, por lo que Carissa y su hijo planean recordarlo con mucha alegría: “ Sí queremos festejar su cumpleaños. No la fecha cuando trascendió, sino cuando nació, por todas las cosas buenas que trajo.”, finalizó.

En cuanto a la labor que Carissa hace como madre, Francisca reconoció que, tras una pérdida tan grande, los niños se vuelven más sensibles, y el pequeño Xavier ha tenido que lidiar con la manera en la que falleció su padre y lo mediático que ha sido, por lo que Carissa tiene que protegerlo a como dé lugar.

Por su parte, Carlos Caderón señaló que, aunque mucha gente pueda criticar el llevar a un niño con una médium, son medios y herramientas que se pueden usar en situaciones como las del hijo del ex Garibaldi, y apoyó que Carissa busque cualquier tipo de ayuda para procurar el bienestar de su hijo.

Fue el 7 de septiembre cuando el cantante y exintegrante del grupo musical mexicano Garibaldi se quitó la vida. De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco, la causa de muerte del también cirujano dentista fue asfixia mecánica por ahorcamiento.

Loading
Cargando galería


Si usted o alguien que conoce tiene pensamientos suicidas, puede encontrar ayuda inmediata en inglés y español en la Línea Nacional de Prevención del Suicidio, llamando al 1-800-273-8255 o entrando a este sitio web.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default