null: nullpx
Animales

¿Piensas visitar un zoológico? Así puedes prevenir las enfermedades transmitidas por animales

Aunque a los niños les encantan los encuentros cercanos con los animales, los padres deben ser conscientes de que los animales pueden ser portadores de gérmenes que causan enfermedades, como la salmonela, y deben tomar las precauciones necesarias.
31 Jul 2021 – 12:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Los meses de verano son el momento perfecto para viajes familiares. Para aquellos con niños pequeños, a menudo incluyen uno o dos zoológicos.

Aunque a los niños les encantan los encuentros cercanos con los animales, los padres deben ser conscientes de que los animales pueden ser portadores de gérmenes que causan enfermedades, como la salmonela, y deben tomar las precauciones necesarias.

Las enfermedades zoonóticas se transmiten de animales a humanos a través de la transmisión de gérmenes dañinos como virus, bacterias, parásitos y hongos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Las enfermedades zoonóticas más comunes en EE. UU. incluyen la salmonela, E. coli y campylobacter, todas las cuales pueden contraerse al tocar animales.

"Siempre es bueno tomar precauciones cuando estás cerca de animales porque ellos y sus entornos pueden transferir gérmenes que pueden enfermarte a ti o a alguien de tu familia", dice el Dr. Douglas Kratt, presidente de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria.

La forma más común en que ocurre la infección es cuando las personas se tocan la boca o la nariz después de tocar o alimentar a un animal. Incluso si los animales se ven sanos, es posible que aún porten gérmenes.

Cargando Video...
Emiten alerta: aumentan las enfermedades transmitidas por garrapatas en Pensilvania


Los síntomas de este tipo de enfermedades suelen incluir vómitos, fiebre, diarrea y calambres. Si bien la mayoría de las enfermedades son leves, algunas son más graves y requieren una visita al médico u hospitalización.

Los niños de 5 años o menos, las personas con un sistema inmunológico debilitado y los adultos mayores de 65 años tienen el mayor riesgo.

Para proteger mejor a su familia este verano, siga estas sencillas pautas de prevención de enfermedades infecciosas seleccionadas por Kraft, los CDC y el Journal of the American Veterinary Medical Association:

1. Siempre lávese bien las manos con agua caliente y jabón después de pasar tiempo con animales, incluso si no los toca directamente. Supervise a los niños pequeños que se lavan las manos para asegurarse de que lo hagan correctamente. El desinfectante de manos también puede funcionar si no hay agua y jabón disponibles, pero lávese con agua y jabón lo antes posible.

2. No coma ni beba dentro de los zoológicos de mascotas o en áreas que alberguen animales.

3. Estacione los cochecitos fuera del área del zoológico de mascotas para que los gérmenes no entren en las ruedas y se vayan a casa con usted.

4. Los niños de 5 años o menos nunca deben tener contacto con reptiles, anfibios y aves de corral vivas porque es más probable que los enfermen.

5. No permita que los niños se lleven los dedos u objetos, incluidos los chupetes, a la boca mientras estén en exhibiciones de animales. Tampoco los deje sentarse o jugar en el suelo.

6. Aunque hay poca evidencia de que el COVID-19 pueda transmitirse de animales a humanos, ha habido casos de transmisión de humanos a mascotas.Si tiene COVID-19, evite todo contacto con mascotas, ganado y vida silvestre.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default