null: nullpx
Estados Unidos de América

La FAA prohíbe vuelos a Virgin Galactic mientras investiga un "percance" durante el viaje al espacio de Richard Branson

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) señaló que la nave espacial que llevaba a bordo a Branson y a cinco empleados de Virgin Galactic se desvió del trayecto durante su descenso hacia Nuevo México el 11 de julio. La desviación sacó a la nave de la zona autorizada al control del tráfico aéreo.
2 Sep 2021 – 08:23 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) informó el jueves que está investigando el vuelo que realizó en julio pasado el multimillonario Richard Branson al espacio, debido a que el avión propulsado por cohetes operado por su compañía, Virgin Galactic, se desvió de su curso durante su descenso.

El tiempo que dure la investigación Virgin Galactic no podrá realizar viajes al espacio. La prohibición se da luego de que la empresa dio a conocer planes para llevar a tres investigadores italianos al borde del espacio dentro de unas semanas.

La FAA señaló que la nave espacial que llevaba a bordo a Branson y a cinco empleados de Virgin Galactic se desvió del trayecto durante su descenso hacia Nuevo México el 11 de julio. La desviación sacó a la nave de la zona autorizada al control del tráfico aéreo.


“Virgin Galactic no podrá volver a poner en vuelo el vehículo SpaceShipTwo hasta que la FAA apruebe el informe final de la investigación del percance o determine que los problemas relacionados con el mismo no afectan a la seguridad pública”, dijo la FAA en un comunicado.

La compañía reconoció que la nave espacial estuvo debajo del espacio aéreo protegido durante un minuto y 41 segundos. La parte de vuelo libre de la nave espacial duró unos 15 minutos y alcanzó una altitud de 86 kilómetros (53.5 millas).

Sin embargo, Virgin Galactic insistió el jueves que Branson y las demás personas que iban a bordo nunca estuvieron en peligro.

Virgin Galactic dijo que el viento de gran altitud provocó el cambio de la trayectoria de vuelo e insistió que los dos pilotos “respondieron de manera adecuada”. En un comunicado, la compañía señaló que el vuelo fue una “prueba segura y exitosa que se adhirió a nuestros procedimientos y protocolos de entrenamiento”.

“En ningún momento los pasajeros y la tripulación se vieron en peligro como consecuencia de este cambio de trayectoria”, señaló la compañía.

Virgin Galactic usa un avión de fuselaje doble para elevar a otro avión más pequeño, el VSS Unity, del tamaño de un jet privado, conducido por dos pilotos.

Virgin Galactic llegó al espacio por primera vez en 2018 y luego otra en 2019. En mayo de 2020 repitió la hazaña, con una tripulación mínima, y el mes pasado recibió el permiso de la Administración Federal de Aviación (FAA) para comenzar a volar con clientes, algo que no piensan hacer antes del próximo año.

Personas de 60 países diferentes, incluidas algunas celebridades de Hollywood, ya han comprado billetes para volar al espacio con Virgin, a un precio entre 200,000 y 250,000 dólares.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default