null: nullpx
Bomberos

Mueren dos bomberos que combatían incendios forestales en California

Marcus Pacheco estaba trabajando para contener el incendio Dixie y Allen Johnson era un bombero retirado que fue contratado para trabajar en el incendio French. Ambos bomberos murieron por enfermedad, informó el Servicio Forestal de EE. UU.
6 Sep 2021 – 04:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
Bomberos del Servicio Forestal de Estados Unidos. Crédito: United States Forest Service

Dos bomberos que trabajaban para contener incendios forestales en California murieron recientemente por enfermedades, de acuerdo con el Servicio Forestal de Estados Unidos (USFS).

"Perder a cualquier miembro de nuestra familia del Servicio Forestal es una angustia para cada uno de nosotros, especialmente cuando son dos en una semana", dijo un comunicado del USFS. "Las palabras no pueden expresar el dolor que se siente en la comunidad de bomberos federales y por los seres queridos y amigos de estos dos hombres".

Marcus Pacheco trabajaba para contener el incendio Dixie, en el norte de California, mientras que Allen Johnson trabajaba para contener el incendio French, en el sur del estado.

Pacheco recientemente trabajaba para el Servicio Forestal como operador asistente de un camión de bomberos en el área de Lake Almanor, y también era oficial de entrenamiento para Standish-Litchfield Fire Protection District. Él había trabajado como bombero por 30 años para diferentes agencias, dijo el USFS.

Allen Johnson, quien trabajó con el Servicio Forestal por más de 40 años, estuvo trabajando con equipos asignados a contener el incendio French cuando murió. Él se había jubilado, pero seguido era contratado para trabajar con los equipos de la administración de respuestas a incendios, dijo el USFS.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

"(Johnson) continuó con muchos años de servicio a través del consejo local de seguridad contra incendios y otros esfuerzos comunitarios durante su jubilación", dijo el USFS.

El Servicio Forestal no informó sobre las enfermedades de los bomberos.

Cargando Video...
¿Por qué el área de California se ha convertido en una zona de incendios forestales?

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default