null: nullpx
vendedor ambulante

“Estoy traumado": vendedor de flores atacado por ladrones recibe sorpresa de dueño de restaurante

Un vendedor ambulante de la tercera edad fue atacado violentamente por ladrones. El hecho que indignó a la comunidad ocurrió está vez en la ciudad de Long Beach.
17 Sep 2021 – 03:02 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:35
1:44
0:30
2:13
4:19

LOS ÁNGELES, California. - Un vendedor ambulante de la tercera edad fue atacado violentamente por ladrones. El hecho que indignó a la comunidad ocurrió está vez en la ciudad de Long Beach. Al enterarse de este incidente, algunas personas no dudaron en tenderle una mano.

Don Miguel González, de 75 años, aún se recupera de la golpiza que le dieron, pero dice sentirse afortunado de estar aún con vida y de haber conocido a personas que se han convertido en familia.

“Me pegaron en la cabeza y en el cuello así porque recibí varios golpes fue cuando me tumbaron”, dijo Miguel.

Está vivo de milagro cuenta Miguel quien todavía siente el cuerpo adolorido por los golpes. “Estoy traumado, ahora voy caminando y veo gente así que viene hacia mi y no sé, siento que algo va a pasar”, agregó.

El hecho ocurrió la semana pasada cuando, como todos los días, vendía flores en la intersección de Anaheim y Atlantic en Long Beach cuando fue repentinamente atacado a golpes por tres ladrones.

“Y en eso me empezó a golpear y yo también me puse a defender pero me tumbó, me dio varios golpes en mi cabeza”, dijo Miguel.

El hispano había vendido unas 5 flores ese día y tenía consigo una ganancia de $50 que iba contando camino a esta gasolinera para comprarse una bebida tras el intenso calor.

“Pues tengo necesidad, yo no recibo la ayuda de ningún gobierno ni nada por eso pues aunque sea poquito me dan $3 por cada ramo que yo vendo”, dijo Miguel.

Por fortuna, un policía estaba cerca del lugar cuando se percató del ataque y de inmediato intervino. Más tarde arrestaron a los asaltantes.

Don Miguel no tiene familia y vive solo en este refugio para personas mayores. “Yo la verdad ando haciendo la lucha para ganarme un dinero y no está bien que eso haya pasado”, agregó el vendedor hispano.

Y es que los vendedores ambulantes cada vez más son el blanco de los malhechores, en especial los ancianos como don Miguel que no pueden defenderse. Al enterarse de este ataque, la organización local Hearts Foundation, le tendió una mano y también abrió una cuenta de recaudación de fondos para Ayudarlo.

“Lo miro como mi abuelo, mi abuelo era muy trabajador”, dijo Martín Luzanilla, dueño del restaurante Mexihanas Hibachi Grill que, al enterarse de este incidente, no dudó en brindarle un trabajo seguro limpiando mesas si así lo desea.

“Mejor que esté aquí, qué andar en la calle, qué este aquí tranquilo y que esté bien”, dijo Luzanilla.

Martin ahora está muy pendiente de que don Miguel tenga todo lo que necesita. “Yo estoy muy agradecido, en cuanto yo me sienta bien de mi cuerpo yo vengo y le ayudo aquí en su restaurante”.

Una cuenta de GoFundMe se abrió para apoyar al vendedor ambulante.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default