null: nullpx
Programa de Protección Temporal (TPS)

Extienden período de inscripción a venezolanos para ser acogidos por el TPS

El Departamento de Seguridad Nacional extendió la fecha de inscripción para que los venezolanos que se encuentran en Estados Unidos puedan acogerse al TPS o estatus de protección temporal. La fecha requerida de ingreso y permanencia en EEUU sigue siendo la misma. Mira aquí los detalles.
5 Ago 2021 – 11:02 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, DHS (por sus siglas en inglés), anunció la extensión del período de inscripción para los venezolanos que esperan ser acogidos por el TPS.

La nueva fecha límite, de acuerdo con las autoridades, es el 9 de septiembre, del 2022.

Sin embargo, debe tener en cuenta que la fecha requerida de ingreso y permanencia continua en los Estados Unidos sigue siendo la misma del 9 de marzo del 2021, día en que se otorgó el estatus de protección temporal a los venezolanos.

“Todos aquellos venezolanos que aún no han aplicado, y se sabía que había muchísimas personas elegibles que no habían presentado sus aplicaciones, ahora tiene hasta septiembre 9 del 2022 para poder aplicar”, dijo la abogada de inmigración Claudia Cañizares.

“El permiso de trabajo, junto con el I-821, según el tiempo de procesamiento de USCIS, va de 3 a 13 meses”, agregó la abogada, quien también recomendó a quienes están haciendo el proceso que se familiaricen con los requisitos, que puede encontrar en español aquí, en la página web del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
“Lo hacemos por nuestras familias”: La Pequeña Habana vivió una nueva jornada de protestas en apoyo a Cuba

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default