null: nullpx
Estafa y Fraude

Alertan sobre estafas en supuesta recaudación de ayuda para las víctimas del huracán Ida

Denuncian intentos de fraude en las donaciones para las víctimas del huracán ida en Louisiana. El Fiscal general de Arizona da algunos consejos para evitar ser víctima de estafas y fraudes al momento de hacer donaciones.
2 Sep 2021 – 01:35 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:48
2:40
1:17
1:52
1:14

PHOENIX, Arizona. - Con vientos de 150 mph, el huracán Ida es el quinto huracán más potente que ha tocado tierra en Estados Unidos. Si bien muchos quieren ayudar a los necesitados, el Procurador General Brnovich quiere que los arizonenses estén alertas ante las estafas que se han reportado en los últimos días.

“Es repugnante cómo los estafadores no pierden tiempo después de un desastre natural para capitalizar la buena voluntad de la gente”, dijo el Fiscal General Mark Brnovich mediante un comunicado de prensa. “Los arizonenses son muy generosos y quiero asegurarme de que estén donando a una organización benéfica legítima que tenga experiencia en ayudar a las víctimas rápidamente”.

El Fiscal general de Arizona ofrece los siguientes consejos para evitar ser víctima de estafa:

  • Nunca dé dinero por impulso. "Las organizaciones benéficas legítimas no lo presionarán para que realice una donación inmediata y estarán felices de brindarle información sobre su organización benéfica para que la revise".
  • Investigue; haga preguntas y obtenga información escrita sobre una organización benéfica antes de donar. Puede obtener más información sobre una organización benéfica en el sitio web give.org de Better Business Bureau.
  • No haga donaciones en efectivo o por transferencia bancaria.
  • “Tenga cuidado con las personas que se representan a sí mismas como víctimas sobrevivientes de un desastre o como funcionarios del gobierno que solicitan donaciones.”
  • No haga clic en enlaces en correos electrónicos y mensajes de texto no solicitados que le soliciten una donación.

Si usted cree que ha sido víctima de estafa, puede comunicarse con la Oficina del Fiscal General de Arizona en Phoenix al (602) 542-5763, en Tucson al (520) 628-6648, o al 1 (800) 352 -8431.

Esto te puede interesar

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Evita ser víctima de una estafa al buscar un contratista con estas recomendaciones
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default