null: nullpx
Vicente Fernandez

"Estamos muy contentos": Vicente Fernández ya no está intubado y le realizan una traqueotomía

La noche de este domingo 15 de agosto, la familia de Vicente Fernández confirmó el "avance" en la salud del legendario cantante de 81 años, quien ya suma 9 días internado en México.

Mira también: "Me he librado de peores", el recuento de las enfermedades que Vicente Fernández ha padecido en 19 años

15 Ago 2021 – 11:53 PM EDT
Reacciona
Comparte

Vicente Fernández ha mostrado mejoría y eso tiene "muy contentos" a los miembros de su familia. Este domingo 15 de agosto se cumplen 9 días de que el cantante fue internado en México tras una caída que sufrió en su habitación en el rancho Los Tres Potrillos, a las afueras de Guadalajara, Jalisco.

Tanto Vicente Fernández Jr. como su hijo Ramón, fueron los encargados de dar a conocer el "avance" en la salud del patriarca del clan. Afirmaron que ya no está intubado y que fue sometido a una traqueotomía para ayudarlo a que pueda respirar.

Loading
Cargando galería


" Ya se la retiraron (la intubación), se la retiraron hoy (domingo 15) y le hicieron un hoyo en la garganta (traqueotomía) para que respirara mejor y le quitaran el respirador", afirmó Ramón Fernández, hijo de Vicente Fernández Jr., según declaraciones publicadas por el diario mexicano Reforma.

Ambos dieron entrevista a los medios que se han congregado en Guadalajara para dar seguimiento al estado de 'El Charro de Huentitán'. "Todos estamos al pendiente, toda la familia estamos muy unidos, ahorita los únicos que lo pueden ver son mi abuela, mi papá, mi tío Gerardo, mi tío Alejandro por temas que el hospital es (para pacientes de) covid. Pero dentro de la preocupación (estamos) felices de que haya avance; cada día hay otro avance, un día hay mejor respiración, un día está mejor en sus terapias físicas, otro día está más despierto, la verdad es que sí hay un avance", compartió el hijo del primogénito del cantante.

Mientras tanto, el mayor de 'Los Potrillos' defendió que su padre esté bien atendido en el Hospital Country 2000, en donde en otras ocasiones también ha sido internado por otros padecimientos: "Estamos muy contentos con el avance y la evolución que está teniendo mi padre. En las redes sociales hay mucho 'bullying' y mucho ataque, pero hay una situación; mi padre, afortunadamente está superbién atendido".


" Como familia estamos haciendo lo que se debe hacer y estamos saliendo adelante", expresó Vicente Fernández Jr. ante los medios. El último reporte médico que fue publicado en la cuenta oficial de Instagram del cantante fue el pasado viernes 13. En él se explicó que el intérprete permanecía con "sedación mínima" y aún dependía de "ventilación mecánica".

Se especificó que no presentaba "infección pulmonar" y que su "estado cardiovascular era estable". Ese día, su equipo médico leyó ante la prensa, y a las afueras del hospital, una relatoría de cómo llegó Vicente Fernández la noche en que fue internado. Se reveló que no tenía movilidad en sus cuatro extremidades cuando arribó a la institución.

Fue operado de urgencia tras una lesión cervical derivada de la caída, mientras sus hijos y varios de sus nietos se volcaron en redes sociales para mandarle mensajes de ánimo. Durante la semana, se le clasificó en estado "grave" y como "paciente crítico".

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default