null: nullpx

"Me he librado de peores": el recuento de las enfermedades que Vicente Fernández ha padecido en 19 años

El legendario Vicente Fernández, de 81 años, lucha hoy por su salud. 'El Charro de Huentitán' permanece hospitalizado debido a una caída en México desde el pasado 6 de agosto. La atención se ha volcado en conocer su evolución, pero esta no es la primera ocasión que el intérprete tiene en vilo a sus fans.

Mira también: Alejandro Fernández y su hijo Alex se pronuncian en redes sociales sobre la salud de 'El Charro de Huentitán'

15 Ago 2021 – 04:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/20
Comparte
Desde 2002, la salud de Vicente Fernández ha estado bajo la mira de sus fans y los medios de comunicación, pues ese año fue el inicio de una serie de enfermedades y cirugías de las que el legendario cantante ha logrado salir avante hasta ahora.
Crédito: Getty Images
2/20
Comparte
Actualmente, y a sus 81 años, encara una nueva batalla luego de que el pasado 6 de agosto se cayó en su habitación en el rancho Los Tres Potrillos, a las afueras de Guadalajara. El accidente provocó que fuera trasladado de emergencia a un hospital al que llegó sin poder mover sus extremidades, según su equipo médico.
3/20
Comparte
Tuvo que ser operado de urgencia tras una lesión cervical en medio de la angustia y zozobra entre su familia, algo que no habían mostrado de manera tan evidente en mucho tiempo. Sus hijos y varios de sus nietos se volcaron en redes sociales para mandarle mensajes de ánimo en aras de que lograra librar este nuevo obstáculo que lo ha mantenido "grave" y como "paciente crítico". Crédito: Kevin Winter/Getty Images for LARAS
4/20
Comparte
El clan Fernández espera que ocurra lo mismo que en pasadas ocasiones en que el patriarca ha salido adelante, como ocurrió en 2002 cuando fue diagnosticado con cáncer de próstata.
5/20
Comparte
La enfermedad trató de llevarla lejos del ojo público y gracias a tratamiento oportuno y una cirugía, logró superarla.
Crédito: Mezcalent.com
6/20
Comparte
"El doctor me dijo que tenía malas noticias, me hice todo lo que me tenían que hacer y me dijo que me tenía que operar. El 7 de diciembre de 2002 me operé, salí de esa pesadilla que es cáncer de próstata", dijo 'El Charro de Huentitán', según reseñó el diario Reforma.
Crédito: Facebook / Vicente Fernández
7/20
Comparte
"Deseo a todo el mundo que nadie pase este dolor y este infierno y que vayan a hacerse la prueba de sangre, porque un minuto hace la diferencia. Es ir a checarse al lugar más cercano y ahí les dicen si comienzan o si está avanzado".
Instagram
8/20
Comparte
Para octubre de 2012, tendría que enfrentar otra prueba: le detectaron un tumor en el hígado. Esto lo obligó a alejarse de los escenarios, que tanto ama, y pidió orar por él.
Crédito: Univision
9/20
Comparte
En noviembre de ese año apareció junto a su equipo médico para hablar de su padecimiento. Fue algo inédito: verlo al lado de quienes se encargaban de su salud. El hecho no se ha vuelto a repetir.
Crédito: Univision
10/20
Comparte
El jalisciense se sometió a un nuevo procedimiento médico en el que le extirparon el 40 por ciento del órgano, por lo que fue candidato a un trasplante. Aunque al principio estuvo en contra de eso, al final aceptó y la operación fue un éxito.
Crédito: Mezcalent
11/20
Comparte
Para agosto de 2013, sufrió una trombosis pulmonar, por la que fue atendido en el Hospital Country 2000, en Guadalajara. Ahí estuvo internado cinco días, hasta que lo dieron de alta.
Crédito: Mezcalent
12/20
Comparte
Lo que ocurrió en esa ocasión fue que un coágulo afectó sus vías respiratorias. Una de las consecuencias que presentó es que perdió temporalmente la voz, pero logró recuperarse.
Mezcalent
13/20
Comparte
Sin embargo, ese año sufrió otro descalabro en su salud. En noviembre, Vicente Fernández Jr. dio a conocer que su famoso padre se había lesionado la rodilla y que fue operado de emergencia en Texas. Ahí estuvo dos meses en rehabilitación.
Crédito: Univision
14/20
Comparte
"Estoy en recuperación, dándome terapia en el menisco derecho que me fracturé y parece increíble que el menisco me ha dado más lata que el cáncer del hígado, trombosis pulmonar (en el 2013), después la rodilla [...] yo quiero estar vivo, vivo, vivo y alegre", dijo por aquellos días, según declaraciones recogidas por Univision Digital.
Mezcalent
15/20
Comparte
"Estoy muy tranquilo y los doctores me dicen que estaré bien, que ya me he librado de peores. ¡Así que hay Vicente para rato!", agregó entonces, según Reforma.
Vicente Fernández/Instagram
16/20
Comparte
Para 2015, una hernia ventral lo llevó de nueva cuenta al quirófano. La operación fue de alto riesgo debido a los antecedentes que ya arrastraba desde 13 años atrás. Por fortuna, volvió a salir airoso.
Crédito: HECTOR GUERRERO/AFP/Getty Images
17/20
Comparte
"Doy gracias a Dios por cada día de vida. Siempre he dicho que he sido muy bendecido por poder disfrutar de mi familia y el cariño de mi público", escribió Vicente Fernández en Twitter en ese entonces. Crédito: Vicente Fernández/Twitter
18/20
Comparte
Pasaron seis años en los que parecía que la salud del cantante parecía controlada hasta que en julio pasado volvió al hospital. En esta ocasión fue una infección renal. Las alarmas se encendieron más ya no solo por el cuadro de padecimientos del pasado, sino también por su edad y en plena pandemia de covid-19.
Crédito: Univision
19/20
Comparte
Para tranquilizar a sus fans, dejó un mensaje en sus redes sociales: "Queridos amigos, a todo el público quiero decirles que dejen de preocuparse, que fue una infección urinaria y que ya me encuentro bien, Gracias a los amigos de la prensa que siempre me han tratado muy bien, que Dios los bendiga", explicó. Tras un par de días internado, salió de regreso a su rancho y al lado de su esposa, doña Cuquita Abarca.
20/20
Comparte
Hoy, de nueva cuenta enfrenta un nuevo embate tras la caída que sufrió en su casa y que le provocó un " traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical", según sus médicos. Su salud se muestra vulnerable otra vez, mientras sus fans y su familia no pierden la esperanza de que 'El Charro de Huentitán' lo vuelva a hacer y salga adelante como ya lo ha hecho.
Crédito: Univision
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés

Default

Default