null: nullpx
Vanessa Guzmán

Cero tolerancia: Vanessa Guzmán denunciará a los 'haters' que la atacan por su cuerpo de fisicoculturista

Vanessa Guzmán, quien incursionó como fisicoculturista, ya no está dispuesta a tolerar más críticas hacia su cuerpo. Por eso, se plantea denunciar a los 'haters' ante la justicia.

Mira también: "Ojalá tu esposo esté como yo", Vanessa Guzmán responde a las mujeres que la critican por ser fisicoculturista
9 Ago 2021 – 11:47 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:01
2:22
2:13
2:20
2:26

Vanessa Guzmán ya no está dispuesta a tolerar más ataques ni críticas por su físico y menos si siente que su vida pueda correr algún peligro. Por eso, ante esta situación, ya se plantea denunciar ante las autoridades a quienes sobrepasen el límite.

Este 2021, la actriz de telenovelas como 'Soltero con hijas', se transformó físicamente para incursionar en el mundo del fisicoculturismo. El pasado 31 de julio, debutó en un certamen de este tipo en Puerto Vallarta, México, y ahí ganó tres medallas: primer lugar en la categoría Open y Máster, y cuarta posición en Novata.

Loading
Cargando galería


Pero este largo y arduo camino no solo le exigió llevar a cabo una rigurosa dieta y rutina de ejercicio, sino a ser objeto de burlas y duras críticas a través de redes sociales, pues algunos de sus seguidores le llegaron a decir que con su físico había "perdido lo femenina". Otros la compararon con tener el cuerpo de un "hombre" y otros más mencionaron que parecía "travesti".

Ante estos señalamientos, la artista de 45 años, quien representó a México en Miss Universo 1996, no se ha quedado callada y se ha defendido. De hecho, desde sus cuentas de redes sociales promueve la etiqueta #NoAlAbusoDeOpinion en el que rechaza que las personas hagan un "abuso" de la libertad de expresión atacando a los demás.

Sin embargo, las críticas han continuado, incluso después de haber demostrado que su esfuerzo rindió frutos en la competencia en la que participó y por eso ya no está dispuesta a tolerarlos. Pese a que en algunas entrevistas ha dicho que a ella se le "resbala" lo que le digan, la actriz se plantea denunciar ante las autoridades a quienes se pasen del límite.

Loading
Cargando galería


"Todas las personas que se atreven a hacer esas agresiones tienen un dejo de abusadores y hay que exponerlos", dijo en entrevista para El Universal, publicada este domingo 8 de agosto, "no solo las mujeres que son maltratadas debemos denunciar, también todos aquellos que recibimos agresiones".

"Mientras la agresión no cruce y atente contra mi seguridad y la de mi familia no haría nada ante la justicia, ya si mi entorno se empieza a sentir afectado si los denunciaría", comentó Guzmán. Tras dar a conocer el resultado que obtuvo en la competencia amateur de fisicoculturismo en la que participó, algunas famosas como Ana Bárbara le hicieron saber su admiración a través de redes sociales. Otra de ellas fue Bárbara de Regil, quien en varias ocasiones ha sido objeto de críticas por su actuar en las plataformas digitales.

"Para mí, recibir el halago de cualquier mujer habla de una armonía social y para mí eso es lo más importante, A Bárbara le reiteré que para ella o cualquiera que se haya sentido atacado usen el 'hashtag' #NoAlAbusoDeOpinion, como mujeres hay que apoyarnos entre nosotras, agradezco sus comentarios, ese es el tipo de unión que debe existir entre mujeres", dijo Vanessa Guzmán.

Loading
Cargando galería


Parte de la transformación física que vivió la actriz se dio a la par de un nuevo capítulo en su vida personal, pues en marzo de 2020 anunció su divorcio de Uberto Bondoni luego de 13 años de matrimonio. Además, en el año 2000, dijo abiertamente que había sido víctima de un desorden alimenticio. Este tipo de situaciones la han hecho buscar ayuda profesional para salir adelante, a la par del trabajo que hace con su cuerpo.

"La mejor inversión que cualquiera puede tener es un terapeuta, no se puede seguir pensando que quien acude con un especialista está loco, hay que tener una convicción grande para dar ese paso, para aquellos que se sienten atormentados mentalmente vayan a un especialista, es lo mejor que se puede hacer, el médico para eso estudió, el psicólogo también, el entrenador, lo que quieras hacer hazlo, pero con las personas correctas, si tienen esa inestabilidad hazlo, habrá gente a tu alrededor que te diga que no sirven", explicó.

Aunque ha aclarado que su incursión en el fisicoculturismo no la hará abandonar su carrera como actriz, aclaró qué tipo de proyectos son los que busca ahora para continuar compaginando ambas pasiones: "Los requisitos que pondría para regresar a actuar para mí son más personales, un proyecto que como actriz sea distinto a los que hice antes, que me dé la posibilidad de crear un personaje, me gusta crear el personaje no me gusta actuar por actuar porque a veces se pierde la calidad del trabajo que haces".

Vanessa Guzmán ha anunciado que tendrá otra competencia en septiembre próximo y después de ella iniciará un proceso de recuperación física de manera paulatina.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default