null: nullpx
Toño Mauri

"Gracias a Dios por darme la vida": Toño Mauri celebra su cumpleaños 57 tras haber sobrevivido al covid-19

Tras un doble trasplante de pulmón y haber despertado de un coma de cuatro meses a causa del coronavirus, el actor mexicano celebró la vida a través de las redes sociales. Además, su hijo le dedicó un emotivo mensaje para felicitarlo.
30 Jul 2021 – 07:48 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El actor mexicano Toño Mauri celebró este jueves 29 de julio su cumpleaños número 57. La fecha no podía pasar desapercibida, pues hace un año se debatía entre la vida y la muerte tras haberse contagiado de covid-19.

Estuvo en coma y fue sometido a un trasplante de doble pulmón por las complicaciones del coronavirus y, a pesar del deterioro que sufrió su salud durante meses, se mantuvo positivo y solo se quedó con la gran lección que le dio la vida y las muestras de cariño que recibió de su familia y amigos cercanos.

En su cuenta oficial de Instagram dio gracias por estar vivo, así como por su esposa e hijos que lo acompañaron en todo momento durante su enfermedad y han estado en su proceso de recuperación.

Loading
Cargando galería


El actor y empresario compartió una fotografía del recuerdo en la que aparece junto a sus padres en sus primeros días de nacido y recibió múltiples muestras de afecto de parte de colegas del medio, amigos y el público. Lili Estefan y Kimberly Dos Ramos aprovecharon para felicitarlo y le enviaron buenos deseos para esta nueva vuelta al sol.

Entre las centenas de mensajes de felicitación destacó el de su hijo Antonio Mauri Jr., quien publicó una serie de fotos junto a su padre, su hermana Carla Mauri y su madre Carla Alemán para expresar la felicidad que siente de festejar el cumpleaños del actor y poder abrazarlo, dado que en 2020 les fue imposible por las circunstancias en las que se encontraba.

Feliz cumpleaños al mejor papá del mundo! El año pasado justo estaba en el hospital y fue el primer año que no pude hablarle para felicitarlo, pero por lo menos ahí estuvimos afuera del hospital para cantarle 'Las Mañanitas'", relató el hijo menor del histrión de telenovelas.

Además de agradecer la posibilidad de que su papá siga a su lado y de su familia, recordó cuando el actor de la telenovela 'Teresa' estuvo en un nosocomio de Florida por más de medio año.

"Fue horrible no saber si algún día iba a volver a tener la oportunidad de hacerlo, pero gracias a Dios aquí está. Me enseñó a valorar cada abrazo y cada momento juntos, que increíble poder estar a tu lado en todo este proceso y en todo lo que nos falta. Te Amo pá'", redactó en el emotivo mensaje.

Loading
Cargando galería

El 21 de julio, Mauri posó en una foto junto a su familia a las afueras del hospital en donde es atendido y contó a sus más de 30 mil seguidores que continúa en revisiones médicas. En su regreso de México a Estados Unidos informó que hasta el momento todo avanza bien.

Toño Mauri fue internado en junio de 2020 tras haber dado positivo a covid-19. "Pensé que iba a ir al hospital y que ese mismo día regresaba a mi casa", dijo el actor sobre el día que lo hospitalizaron, "pero cuál fue mi sorpresa, que no fue así. El virus atacó directamente mis pulmones, los dañó muchísimo, entonces ya no podía respirar".

"Lo primero en que pensé fue en mis hijos, en Carla y en mi familia. Y le dije al doctor que no importara lo que tuviera que hacer. De ahí no me acuerdo de nada, hasta que desperté del coma", relató el actor a Despierta América en febrero de este año.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default