null: nullpx
Toño Mauri

Tras enfrentar al covid-19, Toño Mauri ahora lucha contra bacterias en el pulmón y el estómago

El último año ha sido un complejo reto para Toño Mauri. El actor estuvo en coma por covid-19, fue sometido a un doble trasplante de pulmón y a una traqueotomía con los que pudo salir adelante después de varios meses. Pero ahora, encara una nueva situación en su salud.

Mira también: "Gracias a Dios por darme la vida", Toño Mauri celebra su cumpleaños 57 tras haber sobrevivido al covid-19

25 Ago 2021 – 03:41 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
4:19
6:36
1:14
2:02

Durante 8 meses, Toño Mauri estuvo dentro de un hospital en Miami. Se contagió de covid-19 y el cuadro que presentó fue tan complejo que requirió ayuda respiratoria. Estuvo en coma durante cuatro meses y luego fue sometido a un doble trasplante de pulmón y una traqueotomía con los que logró salvar su vida.

En febrero pasado salió del hospital tras estar al borde de la muerte y lejos de su familia. Desde entonces, continúa su recuperación en casa, pero este miércoles 25 de agosto confirmó que encara una nueva batalla en torno a su salud.

Loading
Cargando galería


En entrevista con el matutino mexicano 'Sale el sol', el también productor reveló que está recibiendo tratamiento contra bacterias en el pulmón y el estómago: "Esa bacteria (del pulmón), me explicaban los doctores, la tenemos todos, pero en muchas personas esas bacterias nunca se desarrollaron de esa manera y en otras personas sí".

"En mi caso, yo esa bacteria la tuve antes del trasplante, o sea, estaba activa antes del trasplante y ahora volvió a salir porque mis defensas volvieron a bajar y la bacteria tomó fuerza", contó. Mencionó que "la ventaja es que obviamente al detectarla y saber cuál es, pues los doctores la van controlando". En cuanto a la que se le halló en el estómago, detalló cómo va ese proceso.

"Ya la controlamos, que es la ventaja", reveló, " ya no tengo fiebre, tuve una diarrea muy fuerte que se quitó, entonces combatimos esa bacteria". El artista se alista para recibir el refuerzo de inmunización contra el covid-19 a través de una tercera dosis de vacuna, algo que el gobierno de EEUU ya anunció primeramente para su aplicación en personas cuyo sistema inmune esté comprometido.

Loading
Cargando galería


"Me acaban de avisar que tengo que ponerme una tercera vacuna para reforzar, en mi caso, mi sistema inmune, cosa con la que estoy muy de acuerdo porque ahorita estoy en esta recuperación", platicó Mauri, de 57 años.

"Me doy cuenta de que la vacuna está funcionando porque estamos viendo que los casos que está habiendo ahorita la mayoría son casos que no se vacunaron", explicó el artista, quien reafirmó que pese a tener el primer cuadro completo del biológico con dos dosis, él continúa tomando las medidas necesarias para mantenerse a salvo.

" Sigo con la recuperación, cuidándome mucho porque efectivamente este tema del repunte que ha tenido la pandemia nos afecta a todos en general", advirtió. En junio pasado se dio a conocer que Toño Mauri había sufrido una caída por el debilitamiento muscular que todavía tenía. El percance no pasó a mayores.

El pasado 29 de julio, fue el cumpleaños del actor y en su cuenta oficial de Instagram dio gracias por estar vivo tras todo lo que le ha tocado atravesar: "¡Gracias a Dios por darme la vida y a una familia maravillosa!".

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default