null: nullpx
Príncipe Harry

Acusaciones de racismo y otros temas polémicos que Harry podría tocar en su libro (y alejarlo más de la familia real)

Muchos han comenzado a pronosticar que el manuscrito solo va a empeorar la relación tirante entre el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle con la familia real, pero un experto cree que esta podría ser una oportunidad para que los duques de Sussex reparen daños.
22 Jul 2021 – 09:05 PM EDT
Reacciona
Comparte

El anuncio sobre el nuevo libro del príncipe Harry ha dado pie a especulaciones sobre las revelaciones que él podría hacer y los efectos del destape en la realeza, incluyendo un posible acercamiento entre el duque de Sussex y la familia real.

Harry anunció el lunes que publicará un libro de memorias “totalmente honesto” a fines del próximo año.

Loading
Cargando galería


La editorial Penguin Ramdom House solo ha dicho que el manuscrito narrará la vida de Harry “bajo el ojo público desde su niñez hasta ahora, incluyendo su dedicación al servicio público, su servicio militar … y el regocijo que ha encontrado al convertirse en esposo y padre”.

Muchos, sin embargo, han comenzado a pronosticar que el libro solo va a empeorar la relación tirante entre Harry, su esposa Meghan Markle y la familia real.

“¿Qué es lo que Harry puede ofrecer, aparte de ajustar muchas cuentas con los medios?”, dijo el experto en asuntos reales Richard Kay a The Daily Mail.

“Para justificar la vasta cantidad de dinero que se anda mencionando, solo puede ser una cosa: el libro será un destape”, puntualizó el experto, aludiendo al presunto avance de 20 millones que Harry recibirá por el manuscrito.

“Él entonces debe de estar preparado para ampliar los detalles de las explosivas “bombas de verdades” que junto con Meghan detonaron contra la familia real en marzo durante la entrevista con Oprah (Winfrey)”, agregó.

Al igual que Kay, muchos creen que Harry dará más detalles de las denuncias que hizo hace cuatro meses, incluyendo el incidente en el que un miembro senior de la familia real le preguntó sobre el color de la piel que iba a tener su primer hijo Archie al nacer.

Esta anécdota fue tomada como una denuncia de racismo porque Meghan es biracial, de padre blanco y madre afroamericana.

“Ciertamente, él va a tener que dar una explicación de sus argumentos más sensacionalistas”, dijo el experto. “¿Va a nombrar al familiar que, según la pareja, hizo comentarios sobre el color de la piel de su hijo nonato Archie?”

Las denuncias de los Sussex, incluyendo que el Palacio de Buckingham no le ayudó a Meghan cuando ella dijo que tenía pensamientos suicidas, sacudieron tan fuerte a la familia real que la reina Isabel dijo que abriría una investigación interna. En una rara declaración pública, el hermano mayor de Harry, William, también dijo que la familia real no es racista.

“¿(Harry) va a nombrar al anónimo empleado del palacio que aparentemente desestimó las preocupaciones de Meghan sobre su salud mental?”, prosiguió Kay.

Para otro experto, la publicación es una oportunidad para que Harry enmiende su relación con la familia real.

“Para mí esta es una oportunidad para que él ofrezca más contexto y tienda puentes y esperemos que a la gente del Palacio de Buckingham les guste ver esto”, dijo a Newsweek Eric Schiffer, presidente de Reputation Management Consultants.

“Creo que hay maneras de crear un mejor nivel de simpatía y entendimiento para aquellos que han sido afectados negativamente por los comentarios que ha hecho”, agregó.

Loading
Cargando galería


Los Sussex están enfocados en negocios de medios de comunicación. Ellos han firmado un contrato de producción de varios de años con Netflix, que incluye ‘Heart of Invictus’ y otros proyectos. Harry también fue uno de los productores ejecutivos de la serie de Apple TV + ‘The Me You Can’t See’ (El Yo Que Tú No Puedes Ver), lanzada en mayo, donde el príncipe habla sobre sus problemas mentales.

La pareja asentó sus raíces en Estados Unidos en junio, cuando su segundo retoño, Lilibet, nació en este país.

“Creo que si (Harry) es sabio, él encontrará la manera de contar su verdad y también reparar algunos daños”, puntualizó Schiffer. “Eso le ayudaría bastante a mitigar el estatus de paria que tiene en Gran Bretaña”.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default