null: nullpx
Príncipe Harry

El príncipe Harry no pidió permiso a su abuela, la reina Isabel, para escribir su libro de memorias

Un portavoz del príncipe Harry informó que su familia se enteró del lanzamiento de su libro poco tiempo antes de que hiciera el anuncio públicamente.
20 Jul 2021 – 11:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Abriéndose cada vez más públicamente sobre su vida, el príncipe Harry publicará un libro de memorias “totalmente honesto” a fines del próximo año.

El manuscrito será lanzado por Penguin Ramdom House, que hizo el anuncio el lunes.

Loading
Cargando galería


La editorial dijo que el duque de Sussex por primera vez compartirá “ el recuento definitivo de las experiencias, aventuras, pérdidas y lecciones de vida que lo han moldeado”.

“Estoy escribiendo esto no como un príncipe sino como el hombre en que me he convertido”, dijo el príncipe en un comunicado. “Estoy profundamente agradecido por la oportunidad de compartir lo que he aprendido durante el curso de mi vida hasta ahora y emocionado porque la gente va a leer un recuento de primera mano de mi vida que es preciso y totalmente honesto”.

Los duques de Sussex sacudieron al Palacio de Buckingham en marzo, cuando hicieron una serie de denuncias durante una entrevista con Oprah Winfrey, incluyendo que un miembro senior de la familia real preguntó por el color de la piel que iba a tener su hijo Archie al nacer.

Harry y su esposa Meghan Markle hicieron estas declaraciones tras renunciar a sus tareas reales en Gran Bretaña y mudarse al sur de California a buscarse una vida por sí solos.

Los Sussex están enfocados en negocios de medios de comunicación. Ellos han firmado un contrato de producción de varios años con Netflix, que incluye ‘Heart of invictus’ y otros proyectos. Harry también fue uno de los productores ejecutivos de la serie de Apple TV + ‘The me you can’t see’ (El yo que tú no puedes ver), lanzada en mayo, donde el príncipe habla sobre sus problemas mentales.

En junio, la pareja asentó sus raíces en Estados Unidos al traer al mundo a su segundo retoño, Lilibet, en este país.

Según Page Six, el manuscrito tenía que estar listo para agosto, pero la editorial ha extendido la fecha de entrega hasta octubre.

“He tenido muchos papeles a través de los años … y espero que al contar mi historia – los buenos y malos momentos, los errores, las lecciones aprendidas – yo pueda ayudar a demostrar que independientemente de donde seas, tenemos más en común de lo que piensas”, agregó el príncipe.

Según la editorial, el libro narrará “su vida bajo el ojo público desde su niñez hasta ahora, incluyendo su dedicación al servicio público, su servicio militar que lo llevó dos veces a la línea de frente en Afganistán, y el regocijo que ha encontrado al convertirse en esposo y padre”.

El portavoz de Harry informó, según reportó The Sun, que la reina Isabel y la familia real se enteraron del libro de memorias solo "muy recientemente", momentos antes de que la noticia se hiciera pública. También aclaró que el esposo de Meghan Markle no necesitó tener el permiso de su abuela para escribir sus memorias.

El manuscrito, sin duda, es una oportunidad para que Harry escriba su lado de la historia, especialmente sobre temas polémicos como el acoso de los tabloides hacia Meghan, su decisión de renunciar a sus tareas reales y mudarse a Estados Unidos o la manera como la familia real manejó la muerte de su madre, la princesa Diana.

Las ganancias de las ventas serán donadas a caridades, dijo la editorial.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Príncipe HarryOprah WinfreyApple TVNetflixMeghan Markle

Más contenido de tu interés

Default

Default