null: nullpx
Príncipe Harry

El príncipe Harry habría faltado a su palabra con la reina Isabel: lo que revela el certificado de Lilibet Diana

Una nueva polémica se avecina para el príncipe Harry con su familia. El certificado de nacimiento de su hija Lilibet Diana arroja lo que sería un incumplimiento de su parte hacia su abuela, la reina Isabel, que tiene que ver con el uso indebido de un título.

Mira también: El príncipe Carlos contradice a Harry, afirma haberle dado una “suma sustancial” de dinero antes de que se mudara
27 Jun 2021 – 06:37 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El certificado de nacimiento de Lilibet Diana, la hija del príncipe Harry y Meghan Markle, ha arrojado un par de interesantes datos no solo sobre su llegada al mundo, sino también de sus famosos padres.

El documento fue publicado por el diario de The Sun este jueves 24 de junio y en él se puede observar una falta del príncipe Harry hacia su abuela, la reina Isabel.

Loading
Cargando galería


Y es que una de las condiciones para que la monarca les diera el visto bueno para dejar de ser miembros de alto rango de la familia real británica es que, a partir del 1 de abril de 2020, ya no se anunciarían ni nombrarían con el título de "sus altezas reales".

Hasta ahora, la reina les ha permitido conservar el título de duques de Sussex, y en el caso de su nieto, el de príncipe, pese a que la pareja ya no tiene ninguna obligación hacia la corona.

Sin embargo, el certificado de nacimiento de 'Lili' Diana, quien nació el pasado 4 de junio en EEUU, en donde actualmente radican sus famosos padres, arroja que el príncipe Harry habría violado el acuerdo con su abuela.

Loading
Cargando galería


Según el documento mostrado por The Sun, el hijo menor de Lady Diana se llamó a sí mismo "su alteza real", a pesar de haber acordado quitarse ese título después del 'Megxit', la forma en que en el Reino Unido se le llamó a la salida de los Sussex de la familia real.

La copia del certificado también muestra que el príncipe Harry enumeró su primer nombre como "duque de Sussex". Aunque él habría roto el acuerdo con la reina, parece que Meghan Markle sí lo cumplió.

Todo indica que quiso evitarse alguna polémica, y en el acta incluyó su nombre legal completo, Rachel Meghan Markle. En ella resalta la diferencia, pues en el certificado de su primogénito Archie, quien nació en mayo de 2019, se presentó como "Rachel Meghan su alteza real la duquesa de Sussex". Pero además, en aquella ocasión, su puesto de trabajo figuró como "princesa del Reino Unido".

Loading
Cargando galería


Sin embargo, a principios de este 2021, se vio inmersa en una polémica respecto a los datos que estaban en el certificado de su hijo. El 30 de enero, The Sun publicó que los nombres Rachel Meghan ya no estaban en el documento y que en su lugar aparecía solo "su alteza real la duquesa de Sussex".

Según el diario, el cambio se hizo el 6 de junio de 2019. Un portavoz de los Sussex negó que la duquesa haya estado detrás de estos hechos y responsabilizó al palacio de Buckingham, en donde se acata la voluntad de la reina Isabel, de haber desaparecido sus nombres.

"El cambio de nombre en los documentos públicos en 2019 fue dictado por el palacio (de Buckingham), según lo confirmado por documentos de altos funcionarios del palacio. Esto no fue solicitado por Meghan, la duquesa de Sussex, ni por el duque de Sussex", dijo el vocero a The Independent.

Loading
Cargando galería


En enero de 2020, el palacio de Buckingham emitió un comunicado con los acuerdos a los que la reina llegó con los Sussex sobre su salida de la corona.

Ahí, se acordaron cuatro cambios sustanciales para la pareja: no más apariciones públicas oficiales; ya no recibirían dinero para vivir por parte de los contribuyentes; pagarían los gastos de la renovación de Frogmore Cottage, residencia en la que vivieron en el Reino Unido; y que no serían llamados "sus altezas reales".

En ese último punto, se argumentó que el matrimonio ya no debían ser nombrados así debido a que "ya no son miembros activos de la familia real".

El certificado de Lilibet Diana, emitido en Santa Bárbara, California, también confirmó que la niña nació a las 11:40 de la mañana del 4 de junio en el Santa Barbara Cottage Hospital, cerca de la mansión de la familia.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default