null: nullpx
Princesa Beatrice

El bebé de la princesa Beatrice sí tendrá un título de la realeza (a diferencia del hijo de Meghan Markle y Harry)

El palacio de Buckingham confirmó que la princesa Beatrice está embarazada de su primer hijo. Aunque por ley no tendrá un título nobiliario, sí ostentará uno lejos del Reino Unido.
20 May 2021 – 07:37 PM EDT
Reacciona
Comparte

La princesa Beatrice y su esposo Edoardo Mapelli Mozzi confirmaron la mañana del miércoles 19 de mayo que están en espera de su primer bebé. La noticia llegó casi un año después de que se casaron en julio de 2020 en medio de la pandemia de covid-19.

La hija mayor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson tendrá a su bebé en otoño, ocupará el décimo primer lugar en la línea de sucesión al trono y será el décimo segundo bisnieto de la monarca. Aunque por ley no tendrá un título nobiliario, sí ostentará uno lejos del Reino Unido.

Loading
Cargando galería


Una ley que data desde 1917 y que fue promulgada por el rey George V, abuelo de la reina Isabel, indica qué títulos pueden tener los familiares del monarca que ostente la corona. El estatuto, citado recientemente por The Guardian, dice: "Los nietos de los hijos de cualquier soberano en la línea directa masculina (salvo solo el hijo mayor vivo del hijo mayor del príncipe de Gales) tendrán y disfrutarán en todas las ocasiones del estilo y título de que gozan los hijos de los duques de este reino".

Es decir, actualmente solo los hijos de la reina y sus nietos son quienes gozan del honor de recibir el trato de príncipes. Los tres niños de los duques de Cambridge son llamados así porque su padre, William, es el segundo en la sucesión al trono y porque la reina emitió patentes para garantizarlo desde antes que naciera George, el mayor.

Por esta ley es que, por ejemplo, Archie, el hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry, no ostenta el título de príncipe, a diferencia de sus primos George (7 años), Charlotte (6) y Louis (3). Pero no es el único que no lo tiene. August, el hijo que la princesa Eugenie acaba de tener en febrero pasado con su esposo Jack Brooksbank, tampoco ostenta título alguno acatando este estatuto.

Loading
Cargando galería


Entonces, ¿por qué el próximo bebé de la hermana de la princesa Eugenie sí tendrá uno? Aunque aún no se sabe el sexo del próximo bebé de la princesa Beatrice, es un hecho que será nombrado conde o nobile donna (mujer noble).

Esto no porque sea parte de la realeza británica, sino de la italiana. Edoardo Mapelli Mozzi, esposo de la nieta de la reina Isabel, tiene título de conde en Italia, por lo cual sus hijos pueden ser condes o nobile donna, dependiendo de si son niño o niña.

Lo anterior fue confirmado desde febrero de 2020 por el padre de Edoardo Mozzi, el conde Allessandro Mapelli Mozzi, quien declaró al Daily Mail que incluso la princesa Beatrice también heredaría un título dentro de la realeza italiana por estar casada con su hijo. "Edoardo es el único descendiente masculino que lleva a la familia a la siguiente generación", dijo, "él es un conde, su esposa será condesa automáticamente y cualquiera de sus hijos será conde o nobile donna".

Loading
Cargando galería


La familia de Edoardo Mapelli Mozzi, quien es un millonario de las bienes raíces, se remonta al siglo 10 en Italia. Según registros citados por Daily Mail, se conoce de sus ancestros desde el año 985 después de Cristo.

"Nosotros, como familia, celebramos mil años en 1985 con archivos documentados intactos", dijo el conde Allessandro Mapelli Mozzi, "somos una de las pocas familias en Italia que tiene todos los registros desde ese periodo hasta hoy".

Por ejemplo, los Mozzi poseían "palacios majestuosos" alrededor del año 1270, como el palacio Mozzi en Florencia, donde se alojó el papa Gregorio X tres años después. Los títulos hereditarios en la familia se garantizaron en 1913, pero es importante destacar que ya no son reconocidos de manera oficial tras la abolición de la monarquía italiana en 1946.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default