null: nullpx
Príncipe Harry

Meghan Markle y Harry enfrentan nueva guerra, esta vez por el nombre de su hija Lilibet Diana y la reina Isabel

Los duques de Sussex protagonizan un nuevo conflicto después de que la BBC afirmó que, según una fuente del palacio, no habían informado previamente a la reina Isabel que su hija llevaría por nombre su apodo, Lilibet. El príncipe Harry arremetió contra la cadena británica acusándola de "difamatoria" por publicar que no avisó a su abuela.

Mira también: ¿Irónico? Nueva polémica de Meghan y Harry por nombrar a su hija Lilibet en honor a la reina Isabel
9 Jun 2021 – 03:36 PM EDT
Reacciona
Comparte

La llegada de Lilibet Diana a la vida del príncipe Harry y Meghan Markle no solo ha traído felicidad a la pareja, sino una posible batalla legal entre su padre y el gigante de los medios británicos, la BBC.

Esto luego de que en cuestión de horas iniciara una nueva polémica derivada del nombre de la bebé, el cual supuestamente no fue consultado con la reina Isabel como se había dicho en días recientes. La niña lleva dos nombres: el primero, Lilibet, en referencia al apodo con el que la familia real conoce a la monarca desde su infancia; el otro, Diana, en un claro homenaje a la difunta 'Princesa del Pueblo'.

Loading
Cargando galería


Un reporte de la BBC publicado la mañana de este miércoles 9 de junio provocó controversia en el Reino Unido, pues una fuente del palacio de Buckingham dijo a ese conglomerado de medios públicos que los Sussex no le consultaron a la reina que a su hija le pondrían el emblemático apodo con el que ha sido llamada desde que era niña.

Según la BBC, el informante cuestionó los recientes informes que habían sido publicados afirmando que el príncipe Harry y Meghan Markle sí habían hablado con la monarca antes del nacimiento de la bebé y que supuestamente le habían informado por adelantado que la registrarían como Lilibet. Un portavoz de los Sussex insistió en que no habrían usado el nombre si la reina no lo hubiera apoyado.

"El duque habló con su familia antes del anuncio; de hecho, su abuela fue el primer miembro de la familia al que llamó. Durante esa conversación, él compartió su esperanza de nombrar a su hija Lilibet en su honor. Si ella no los hubiera apoyado, no habrían usado el nombre", declaró el vocero del famoso matrimonio.

Loading
Cargando galería


Pero el reporte de la BBC parece no haber caído en gracia al príncipe Harry y a través del bufete de abogados Schillings, quien lleva su representación legal, desestimó la nota calificándola de "falsa" solo hora y media después de que se publicó.

"En una carta a algunas emisoras y editoras de noticias, el bufete de abogados Schillings, que representa al príncipe Harry y Meghan, dijo que el informe de la BBC de que no se le pidió permiso a la reina para usar el nombre Lilibet era falso y difamatorio y no debería repetirse", detalló la emisora.

Sin embargo, The Sun afirma que no solo se trató de una carta en donde los Sussex reclamaron que el informe haya sido "difamatorio", sino que, según el tabloide, se incluyó una "amenaza" de "acciones legales" en contra de la BBC.

Loading
Cargando galería


Esta nueva discordia entre el príncipe Harry con esa compañía se suscita luego de que el pasado 20 de mayo él criticara a la emisora por la entrevista con la princesa Diana que se transmitió en 1995 y que fue realizada por Martin Bashir.

En aquella charla, Lady Diana confirmó que el príncipe Carlos le fue infiel y habló de su lucha contra la bulimia. Se realizó una investigación al respecto en el Reino Unido y se determinó que el reportero usó tácticas engañosas para conseguir acceso a la princesa Diana y entrevistarla y que la compañía de medios lo encubrió. La BBC se disculpó públicamente con los príncipes Harry y William.

Tras esto, el menor de los hermanos criticó a la empresa de medios diciendo que su madre "perdió la vida por esto" y dijo que esa entrevista fue parte del "efecto dominó de una cultura de explotación y prácticas poco éticas que finalmente le quitaron la vida" a su madre.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default