null: nullpx
Príncipe Harry

Meghan Markle tiene “el corazón roto” por Afganistán y propone tomar esta acción urgente

Los duques de Sussex expresaron su "dolor" ante la situación que se vive en Afganistán, por la toma de poder de los talibanes, y la de Haití, que sufre los devastadores efectos de la tormenta tropical Grace y del terremoto.
18 Ago 2021 – 09:19 AM EDT
Reacciona
Comparte

El príncipe Harry y Meghan Markle hicieron un llamado de apoyo al pueblo afgano, luego que el Talibán tomó el poder en Afganistán.

“El mundo está más frágil que nunca en este momento. Conforme sentimos los diversos embates de dolor debido a la situación en Afganistán, nos quedamos sin palabras”, dijeron los duques de Sussex en un comunicado publicado a través de su organización sin fines de lucro, la Fundación Archewell.

Loading
Cargando galería


Las fuerzas del Talibán tomaron el poder esta semana después de que Estados Unidos retiró sus fuerzas militares del país. La toma del poder dejó a la comunidad internacional angustiada debido al historial brutal y autocrático del Talibán.

Cuando una persona o comunidad sufre, un pedazo de nosotros sufre con ellos, nos demos cuenta o no, agregó la pareja real. “Y aunque no hemos sido hechos para vivir sufriendo todo el tiempo, nosotros, como pueblo, estamos condicionados a aceptarlo. Es fácil que de pronto nos sintamos impotentes, pero podemos poner a trabajar nuestros valores – juntos”.

Los Sussex exhortaron a todos a apoyar organizaciones de ayuda humanitaria que están trabajando con afganos, como www.womenforafghanwomen.org y www.afghanaid.org.uk

“Sabemos que muchos de ustedes se sienten indefensos ahora mientras ven que el mundo gira rápidamente. Uno se puede sentir desorientado y derrotado, pero tenemos fe en el poder de los propósitos y las medidas en común, así como en el compromiso que tenemos hacia nuestro bienestar colectivo”, puntualizaron los duques.

El comunicado también destacó los devastadores efectos de la pandemia de coronavirus y el paso de una tormenta tropical Grace por Haití solo días después de que un terremoto de 7.2 grados asoló al país caribeño.

“Mientras vemos los crecientes desastres humanitarios en Haití, y la amenaza de que empeore tras el sismo ocurrido el fin de semana, quedamos con el corazón roto. Y mientras somos testigos de la continua crisis mundial de salud, exacerbada por nuevas variantes y constante desinformación, quedamos atemorizados”, puntualizaron Harry y Meghan.

Los Sussex resaltaron en el website de su fundación enlaces con organizaciones de ayuda.

“Archewell está comprometida a poner en acción nuestros valores, y esperamos hacer lo que podamos para estar a la altura del momento al ofrecer nuestro apoyo a la comunidad militar y los soldados que sirvieron en Afganistán, así como el pueblo afgano que enfrenta violencia y terror”, dijeron los duques.

“También exhortamos a aquellos en posición de influencia mundial que avancen rápidamente los diálogos humanitarios que se prevén ocurran este otoño en las reuniones multilaterales como la Asamblea General de las Naciones Unidas y la Cumbre de los líderes de la G-20”, puntualizaron.

“Como comunidad internacional, son las decisiones que ahora tomamos – para aliviar el sufrimiento entre los que conocemos y aquellos que tal vez nunca lleguemos a conocer – las que validarán nuestra humanidad”, indicaron.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default