null: nullpx
Príncipe William

El homenaje a la mamá de Meghan Markle que encierra el nombre de la pequeña Lilibet Diana

El nombre de la hija de los duques de Sussex no solamente está relacionado con la reina Isabel y la princesa Diana. El sobrenombre de la bebé, Lili, también tiene un especial significado, es un fino detalle hacia la madre de Meghan Markle debido a un juego de palabras en inglés.
7 Jun 2021 – 07:23 PM EDT
Reacciona
Comparte

El nombre del segundo retoño del príncipe Harry y Meghan Markle no es un solo un homenaje a la madre y abuela del duque de Sussex, sino también un fino detalle hacia su suegra.

El primer nombre de la hija de los Sussex es Lilibet, como se le conoce de cariño a la reina Isabel, mientras que su segundo nombre es Diana, nombre de Lady Di.

Loading
Cargando galería


Al anunciar el nacimiento de su pequeña, los Sussex dijeron que planean llamar a la niña, Lili, lo cual también es un gran gesto hacia la madre de Meghan, Doria Ragland.

El nombre de la bebé ha dado mucho de que hablar. Según Page Six, Harry pidió permiso a la reina para ponerle su sobrenombre.

Citando fuentes anónimas, el tabloide dijo que Harry llamó a la reina antes de que su esposa diera a luz a la nena el 4 de junio en el Hospital Santa Barbara Cottage, en Santa Barbara, California.

Otra fuente, sin embargo, dijo que la llamada tal vez fue para informarle a la reina que la niña había nacido y que planeaban ponerle su sobrenombre como nombre.

“(Eso) realmente no es algo a lo que una persona pueda decir no. Dudo de que ellos hayan pedido (permiso) – probablemente le avisaron”, dijo el sitio web.

“Lili lleva el nombre de su bisabuela, su majestad la reina, conocida de cariño en la familia como Lilibet”, dijeron los Sussex el domingo al anunciar el nacimiento de su hija.

Según el sitio web, solo el recientemente fallecido príncipe Philip llamaba Lilibet a su esposa, la reina.

Loading
Cargando galería


Aunque muchos ven con buenos ojos el nombramiento de la bebé, un comentarista de asuntos reales dijo que la elección fue "irrespetuosa” y “humillante”, dado el distanciamiento actual entre los Sussex y la familia real debido a últimas las denuncias y declaraciones de Harry y Meghan.

Los Sussex han denunciado racismo en el seno de la familia real y han dicho otras fuertes declaraciones que han puesto en jaque al Palacio de Buckingham. Pese a estas declaraciones, Harry mantiene relaciones estrechas con su abuela, la reina, agregó el tabloide.

“Creo que es bastante irrespetuoso para su majestad la reina”, dijo la comentarista Angela Levin en el programa ‘Good Morning Britain’.

La periodista Afua Adom, sin embargo, discrepó con la comentarista en el mismo programa.

Decir que la reina no está contenta es francamente ridículo”, dijo. “Es un poco demasiado decir que la reina está echando humo porque su biznieta lleva su sobrenombre. Creo que (el nombramiento) es un gesto de afecto”.

“La reina, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornwall, y el duque y la duquesa de Cambridge han sido informados y están encantados con la noticia del nacimiento de la hija del duque y la duquesa de Sussex”, dijo el portavoz del palacio, a nombre de la reina Isabel, el príncipe Carlos y su esposa Camilla Parker Bowles, y el príncipe William y su esposa Kate Middleton, respectivamente.

William y Kate celebraron en Instagram la llegada de la pequeña diciendo: “Estamos encantados por la feliz novedad del nacimiento de la pequeña Lili. Felicitaciones a Harry, Meghan y Archie”.


El segundo nombre de la bebé también es un homenaje a la princesa Diana, quien murió en 1997 cuando su auto se estrelló en las calles de París al ser perseguida a alta velocidad por paparazzi.

Harry lleva siempre a su madre presente y ha dicho que sacado mucho de ella.

A la vez, el nombre de Lili también tiene un significado muy emotivo para Meghan, quien ha dicho que su madre le llama ‘Flower’ (flor) desde niña. La conexión es por un juego de palabras. En inglés, Lili suena igual que ‘lily’ (azucena, en español). O sea, al llamar a la niña Lili es como si le estuvieran diciendo azucena o flor.

Las azucenas son flores que simbolizan felicidad y renacimiento. La princesa Diana y Meghan llevaron azucenas en sus ramilletes de flores cuando se casaron en 1981 y 2018, respectivamente.

Harry ha dicho que le hubiera gustado mucho que su madre estuviera viva para conocer a Meghan y su familia. A falta de una abuela para los niños, la otra abuela ha estado apoyando mucho a la pareja, según People.

La madre de Meghan, quien vive en Los Angeles, cerca de Santa Barbara, últimamente ha estado visitando seguido a los Sussex en su mansión de Montecito, dijo la revista.

“(Meghan) definitivamente ha sacado mucho la fuerza de su madre”, dijo People citando a una fuente anónima.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default