null: nullpx

¿Qué significan Lilibet y Diana? Los nombres de la hija de Meghan Markle y el príncipe Harry

El nombre de la hija de Meghan Markle y el príncipe Harry, que nació el viernes 4 de junio, encierra un dulce homenaje a su bisabuela, la reina Isabel, y a su abuela, Lady Diana. Esta es la historia detrás.

Mira también:
-Desde la reina Isabel hasta el papá de Meghan Markle: las reacciones al nacimiento de Lilibet Diana
-Te decimos los apodos que tiene la familia real para la reina Isabel II

6 Jun 2021 – 05:48 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/19
Comparte
Meghan Markle y el príncipe Harry dieron a conocer al mundo este domingo 6 de junio el nacimiento de su hija, Lilibet 'Lili' Diana Mountbatten-Windsor.
Crédito: /DPPA/Sipa USA
2/19
Comparte
A través de un comunicado que enviaron a diferentes medios de comunicación, los Sussex confirmaron que la bebé llegó al mundo la mañana del pasado viernes 4 en el Santa Barbara Cottage Hospital, en California . Pesó 7 libras y 11 onzas.
3/19
Comparte
Se había dicho que la duquesa esperaba dar a luz en su casa, pero al final el alumbramiento sucedió en un hospital cercano a su mansión en Montecito. Grosby Group
4/19
Comparte
Pero más allá de la noticia del nacimiento de su segundo bebé, los duques revelaron el nombre de la niña que encierra una dulce historia detrás de dos mujeres clave para el príncipe Harry: su difunta madre, Diana; y su abuela, la reina Isabel.
5/19
Comparte
Lilibet es un tributo a la reina. Se trata del apodo que los miembros de la familia real le pusieron a la monarca. Crédito: WPA Pool/Getty Images
6/19
Comparte
El primero que tuvo fue 'Tillabet', según relata el biógrafo real Robert Lacey, y se lo puso ella misma a los 2 años.
Getty Images
7/19
Comparte
Pero luego, cuando nació su hermana Margarita en 1931, evolucionó a 'Lilibet' y hasta la fecha, los miembros de la casa real más cercanos la llaman así.
The Grosby Group
8/19
Comparte
Curiosamente, durante el funeral de su marido, el príncipe Philip, ella le dejó sobre el ataúd una nota escrita de su puño y letra y la firmó como 'Lilibet'.
Crédito: The Grosby Group
9/19
Comparte
El apodo también lo usaba el padre de la monarca, el rey Jorge VI, quien una vez dijo de sus dos hijas: " 'Lilibet' es mi orgullo. Margaret es mi alegría", según reseñó People.
GettyImages
10/19
Comparte
El segundo nombre de la hija de los Sussex es Diana, en homenaje a la querida madre del príncipe Harry y quien murió en un trágico accidente automovilístico en 1997 en París cuando era perseguida por paparazzi.
11/19
Comparte
Pero la bebé de Meghan Markle y su esposo no es la única que lleva en su nombre el recuerdo de la llamada 'Princesa del Pueblo'.
Crédito: Getty Images
12/19
Comparte
El nombre completo de la hija del príncipe William y Kate Middleton, Charlotte (6 años), es Charlotte Elizabeth Diana. Ellos también quisieron honrar la memoria de la difunta princesa.
13/19
Comparte
A través de la página de Internet de su fundación Archewell, Meghan Markle y el príncipe Harry colgaron un mensaje en el que dijeron estar "bendecidos con la llegada" de su hija 'Lili', el apodo que le han puesto a la niña y que ya compartieron con todo el mundo.
Getty Images
14/19
Comparte
"Ella es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos siendo agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido en todo el mundo. Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia". Crédito: Página oficial de la fundación Archewell
15/19
Comparte
La hija de los duques es un 'bebé arcoíris', como se les conoce a los niños o niñas que nacen después de que la madre sufre un aborto espontáneo.

The Grosby Group
16/19
Comparte
En noviembre pasado, Meghan Markle reveló que sufrió un repentino aborto en el verano de 2020 en un artículo que escribió para New York Times.
17/19
Comparte
Al igual que su hermano Archie, de 2 años, la niña no ostentará título nobiliario. El nombramiento de príncipe solo se otorga a los hijos del o la monarca, de acuerdo con una ley de la corona británica que data desde 1917.
The Grosby Group
18/19
Comparte
En el caso de los tres hijos del príncipe William (George, Charlotte y Louis), la reina Isabel concedió patentes especiales para que tuvieran esa distinción.
19/19
Comparte
Lilibet 'Lili' Diana Mountbatten-Windsor ocupa la octava posición dentro de la línea de sucesión al trono británico. Está por debajo de su padre, quien ocupa el sexto lugar, y su hermano Archie, quien tiene el séptimo.
The Grosby Group
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés

Default

Default