null: nullpx
Príncipe Harry

¿Señal de paz? La reina Isabel invita a Harry al Castillo de Windsor

Un día después del nacimiento de su bisnieta Lilibet Diana, se reportó que la reina Isabel invitó a almorzar al príncipe Harry. Este gesto podría ser una rama de olivo entre la familia real y los duques de Sussex, que han denunciado racismo en el seno de la familia real y han hecho otras declaraciones públicas que han sacudido al Palacio de Buckingham.
9 Jun 2021 – 04:48 PM EDT
Reacciona
Comparte

La pequeña Lilibet parece ser un amuleto de buena suerte.

A solo un día del anuncio del nacimiento de la hija del príncipe Harry y Meghan Markle, The Daily Mail reportó que la reina Isabel ha invitado a almorzar a su nieto el próximo mes.

Loading
Cargando galería


La invitación podría ser una rama de olivo entre la familia real y los duques de Sussex, que han denunciado racismo en el seno de la familia real y han hecho otras declaraciones públicas que han sacudido al Palacio de Buckingham.

“Es un gesto generalmente magnánimo de parte de la reina”, dijo una fuente al tabloide. “El almuerzo será una oportunidad para que ambos hablen sobre asuntos pendientes”.

Pese a la polémica desatada por las declaraciones y la mudanza de los Sussex a California luego de renunciar a sus tareas reales, la reina ha invitado a Harry a almorzar en el Castillo de Windsor en julio, cuando el príncipe esté en el Reino Unido para develar la estatua de su madre, la princesa Diana.

“La reina claramente no le guarda rencor al príncipe Harry”, dijo el tabloide.

La invitación aparentemente fue extendida antes del viernes, cuando nació Lilibet. Harry y Meghan anunciaron la llega de la cigüeña el domingo.

Lilibet también es como la familia le llama de cariño a la reina, de 95 años.

Se prevé que Meghan no acompañe a Harry a develar la estatua de Diana, quien murió en un trágico accidente de auto en París en 1997, dijo el tabloide. La duquesa de Sussex tampoco acompañó a su esposo al funeral del príncipe Philip el mes pasado debido a su embarazo.

Será la primera vez que Harry y su abuela pasen un momento a solas desde que él y Meghan decidieron dejar atrás el mundo de la realeza y reinventarse en Estados Unidos hace más de un año. La última vez que Harry y la reina se reunieron en privado fue en el Castillo de Windsor en marzo de 2020, un mes antes de que los Sussex renunciaran a sus tareas reales.

Cuando se vieron de nuevo en el funeral de Philip, Harry y la reina no hablaron en privado, según reportes.

La reina y su nieto tendrán mucho de qué hablar.

Los Sussex causaron una crisis de relaciones públicas en marzo, cuando dijeron durante una entrevista con Oprah Winfrey que un miembro de la familia preguntó sobre el color de la piel que iba a tener al nacer su primer retoño, Archie, ahora de 2 años.

Meghan, entre tanto, dijo que el Palacio de Buckingham no le ayudó cuando ella dijo que tenía pensamientos suicidas

Luego ambos han denunciado a tabloides británicos, diciendo que cubrieron a Meghan de forma sesgada, atizando el racismo en su contra. Harry también se ha quejado del cuidado mental que recibió de su familia tras la muerte de su madre, diciendo que fue pobre o dejó mucho que desear.

Tras las quejas de los Sussex, la reina dijo que iniciaría una investigación interna, mientras que el príncipe William, hermano mayor de Harry, dijo que la familia real no es racista.

La reina también ha dicho que Harry y Meghan siempre serán “miembros de la familia muy queridos”.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default