null: nullpx
Lilibet 'Lili' Diana Mountbatten-Windsor

¿La bebé de Meghan Markle y el príncipe Harry está fuera de la línea de sucesión al trono? Esto lo probaría

A casi dos meses de que nació Lilibet Diana, la hija de Meghan Markle y el príncipe Harry, la bebé parece estar siendo ignorada por la corona británica en cuanto a la línea de sucesión al trono británico.

Mira también: ¿Por qué Louis, el hijo el príncipe William y Kate Middleton, perdió un lugar privilegiado en la línea de sucesión?

25 Jul 2021 – 04:33 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El pasado 4 de junio, Meghan Markle y el príncipe Harry se llenaron de felicidad al recibir a su hija Lilibet Diana. Con ella, la familia creció a 4 miembros, luego de que su primogénito, Archie, nació en mayo de 2019.

Sin embargo, ninguno de los dos niños gozan del título de príncipe ni princesa. Esto se debe a una vieja ley que data de 1917, pero ahora queda al descubierto que para la corona británica, 'Lili' Diana no tiene tampoco lugar en la línea de sucesión al trono, pese a que tiene ese derecho.

Loading
Cargando galería


A través de la página oficial de la familia real británica, ha quedado en evidencia que la niña no aparece en la línea de sucesión al trono. La hija de los Sussex tendría que estar en la octava posición, solo detrás de su hermano Archie.

Pero según constata en el sitio, el lugar de la pequeña es ocupado actualmente por el príncipe Andrés, duque de York, quien actualmente enfrenta una polémica por sus presuntos vínculos con el fallecido pedófilo Jeffrey Epstein.

Esta omisión en el sitio oficial de la familia real ya ha sido reportada por medios como TMZ y el Daily Mail desde el sábado 24 de julio. Hasta ahora, no se ha dado a conocer la razón por la que a estas alturas la niña no aparece en el listado, pese a que nació el pasado 4 de junio.


El caso llama más aún la atención si se toman en cuenta tres datos de contexto. El primero es que su hermano Archie fue agregado de manera oficial a la línea de sucesión solo 15 días después de que nació el 6 de mayo de 2019.

El segundo es que Louis, el hijo menor del príncipe William y Kate Middleton, y que nació el 23 de abril de 2018, fue agregado a la línea de sucesión 12 días después de que llegó al mundo.

Y tercero, en el listado actual sí aparece Lucas, el bisnieto de la reina Isabel que nació en marzo pasado. El niño es hijo de Zara y Mike Tindall y su nacimiento acaparó titulares porque el alumbramiento ocurrió en el baño de la casa de la pareja.

Loading
Cargando galería


Según medios como The Sun, esta omisión podría "enojar" a los Sussex, sobre todo porque supuestamente quieren que la niña reciba un trato como miembro de la realeza. De acuerdo, con el Daily Mail el famoso matrimonio busca que su hija tenga un bautizo bajo el protocolo de la corona.

Archie fue bautizado en la capilla de San Jorge en Windsor y la reina estuvo presente. Según los medios británicos, quieren lo mismo para Lilibet. En la polémica entrevista que los Sussex le dieron a Oprah Winfrey en marzo pasado, Meghan Markle lanzó un reclamo a la familia real porque, según ella, le negaron a su hijo el título de príncipe por su color de piel.

La ley de 1917 dicta que solo los hijos del o la monarca en turno pueden llevar ese honor. Los tres hijos de los Cambridge, George (8 años), Charlotte (6) y Louis (3), recibieron patentes de la reina Isabel para ser nombrados príncipes y princesa.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default