null: nullpx

Abogados de Anel iniciarán juicio en Miami para "invalidar" e investigar el poder legal de Sarita Sosa sobre José José

Tras ser nombrada como la "heredera universal" de José José en un testamento leído en México, Anel Noreña y su equipo de abogados preparan un juicio en Miami para investigar el poder legal que tenía Sarita Sosa y con el cual tomó decisiones sobre su padre y sus bienes.
9 Abr 2021 – 05:24 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/18
Comparte
El 5 de abril se leyó el testamento de José José que fue encontrado en México, el cual, según dijeron José Joel y Marysol Sosa, es el único documento existente hasta el mometo. En él, se específica que Anel Noreña es la "heredera universal" de sus bienes.
Crédito: Anel Noreña/Instagram
2/18
Comparte
Ahora, la exesposa del cantante se prepara para iniciar un juicio en Miami e invalidar el supuesto poder con el que Sarita Sosa tomó las decisiones sobre su padre José José y el control de sus bienes, documento que quedó nulificado con la muerte del cantante.
3/18
Comparte
El equipo legal de Anel explicó cómo se llevará el proceso en los Estados Unidos.
Anel Noreña/Instagram
4/18
Comparte
" Vamos a hacer un juicio, vamos a invalidar porque con ese objetivo se lo llevaron de México, es importante saber e investigar qué fue lo que se firmó y qué fue lo que hicieron estando el señor allá", explicó la abogada Cecilia Mendoza al programa Hoy este 9 de abril.
Crédito: /Eyepix Images/The Grosby Group
5/18
Comparte
"Durante el proceso iremos viendo todo lo que el señor pasó en Estados Unidos, pero ahorita no hemos llegado a esa etapa", agregó.
Anel Noreña/Instagram
6/18
Comparte
El licenciado Pedro Buendía explicó que el testamento de México, hecho en 1988, es el único que se ha encontrado hasta el momento.
7/18
Comparte
"No lo decimos nosotros, sino que al presentar el último testamento, el juzgado es el facultado para girar oficios al Archivo General de Notarías y al Registro Público de la Propiedad, así como también giró oficios a varias dependencias, esas dependencias informaron que efectivamente no había otro testamento", detalló.
Anel Noreña/Instagram
8/18
Comparte
El equipo legal de Anel señaló que pronto comenzarán a hacer una cuantificación de propiedades, cuentas bancarias y regalías que dejara José José para que sean entregadas a Anel.
9/18
Comparte
También puntualizaron que se investigarán si existen deudas, pues Laura Núñez, exasistente del cantante, fue quien corrió con los gastos hospitalarios.
Crédito: EVA MARIE UZCATEGUI/AFP/Getty Images
10/18
Comparte
"Vamos a ver cuáles son los bienes que hay, pero también las deudas, porque durante todo ese proceso de su enfermedad quien tuvo que llevar la situación de gastos en medicamentos, en consultas, en todo lo que conllevaba del señor José, era la señora Laura Núñez", compartió en el matutino.
11/18
Comparte
Por otro lado, los abogados explicaron a Carlos Calderón, en entrevista para Despierta América, que José Joel y Marysol Sosa, los otros hijos del cantante, también " tienen derecho a haber iniciado un juicio sucesorio".
Crédito: José Joel/Instagram
12/18
Comparte
Cecilia Mendoza señaló que "en México los testamentos no tienen caducidad" .
Anel Noreña/Instagram
13/18
Comparte
También reiteró que el poder que tenía Sara Sosa "ya no sirve" desde el momento en que 'El Príncipe de la Canción' falleció.
Crédito: Sara Sosa/Instagram
14/18
Comparte
"Es importante mencionar que el señor José no vivía allá (Miami), al señor José se lo llevaron (de México) en un estado de fragilidad, muy mal, muy deplorable porque acababa de salir de operación, él estaba muy delicado y la vida que le dieron allá fue muy difícil, muy deplorable para él", contó en Despierta América.
Crédito: YouTube Majestic Studios
15/18
Comparte
Mendoza no cree que Sara Salazar pueda anular el testamento: "Ellos supieron desde que nosotros iniciamos este juicio, tenían el derecho de haber venido aquí a México y poder hacerse presentes dentro del juicio y hasta el día de hoy (8 de abril) no lo han hecho", señaló.
Sara Sosa/Instagram
16/18
Comparte
Carlos Calderón cuestionó a los abogados qué pasaría si en Estados Unidos existiera otro testamento, a lo que la abogada respondió: "Tendríamos que ir a la última voluntad que el señor José dejó, y hasta el día de hoy el último testamento que ha estado es el de nosotros", puntualizó.
Grosby Group/ Derechos Reservados
17/18
Comparte
El licenciado Pedro Buendía agregó: "Nosotros tratamos de hacer lo que las leyes mexicanas nos rigen. Hasta que el testamento quede firme en todos sus pasos, con eso iríamos a la corte de Miami y allá es la que debe de decidir si sirven los documentos o no", dijo respecto a que Anel pueda tomar posesión de las propiedades del cantante en 'La Ciudad del Sol'.
Anel Noreña/Instagram
18/18
Comparte
Finalmente, Cecilia Mendoza aseguró que el testamento también se presentará en Estados Unidos, pero eso será hasta que el proceso en México concluya y todavía faltan tres etapas.
Mezcalent
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés

Default

Default