null: nullpx
Hit and Run

Madre hispana en silla de ruedas muere atropellada y su familia pide ayuda para hallar al responsable

Mujer en silla de ruedas murió en un crucero peligroso y su familia pide ayuda a la comunidad para hallar al responsable y a su vehículo.
22 Ago 2021 – 06:26 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Vanessa Ann Arce, una mujer de 37 años originaria de Texas, fue arrollada el 1 de abril por un auto de lujo cuando cruzaba en las cercanías de la autopista Monterey, cerca de donde Tully Road se encuentra con Curtner Avenue.

Al día siguiente, ella murió y dejó en la orfandad a sus cinco hijos. El más pequeño tiene 13 años y el mayor tiene 22.

Ahora su madre, la señora Felipa Pineda, está pidiendo ayuda para localizar al responsable, quien es buscado por el Departamento de Policía de San José.

Felipa contó en exclusiva para Univision 14 que la mujer cruzaba la calle en el momento en que un Mercedes-Benz CLS blanco, tal vez modelo 2004 a 2010, la embistió.

Sufrió heridas de gravedad


El accidente causó heridas mortales a Vanessa, quien a pesar de recibir atención médica, murió el 2 de abril.

“Ella estaba en una silla de ruedas cuando pasó el carro y la atropelló y la dejó, no se bajó para ver si estaba viva o si estaba muerta”, dijo Felipa.

“La llevaron al hospital y al siguiente día falleció mi hija. Nosotros estamos pidiendo que por favor el público, la comunidad, si han visto un carro o vieron algo, que por favor digan qué pasó para poder tener justicia para mi hija”.

Felipa indicó que no tienen más información que la que ha proporcionado el Departamento de Policía de San José, que de hecho también pidió a la comunidad ayudar en la localización del vehículo.

“Dicen que este carro es especial, que no hay muchos carros así. Es muy importante que si alguien tiene información, que por favor nos diga para tener paz”, dijo.

Un crucero peligroso

Felipa indicó que el caso de Vanessa no es el único, pues en el crucero donde fue arrollada su hija han ocurrido otros accidentes mortales.

De hecho, este jueves el Departamento de Policía y la concejal de la Ciudad de San José, Maya Esparza, ofrecieron una conferencia de prensa en la zona debido a la cantidad de percances de este tipo.

Este año seis personas han muerto en la carretera de Monterey, según la policía cuatro de las víctimas eran peatones, justo en la zona señalada.

Paula Price, de 64 años, murió el 28 de abril, también en un atropellamiento donde escapó el conductor.

La mujer usaba una andadera para cruzar la intersección donde murió Arce.

“Atropellaron a una señora de edad que estaba caminando con una ‘walker’. También la señora murió y no han encontrado a nadie. Hay cuatro muertes en ese lugar también”, dijo Felipa.

En 2018, tres personas murieron en un choque en la intersección, según datos Bay Area News Group, y dos personas murieron allí tanto en 2017 como en 2016.

“Nadie está en la cárcel por lo que han hecho”, denunció Felipa, “ojalá que con esto podamos hacer esas calles más seguras, para que no pase eso otra vez”, dijo.

Una madre texana de cinco hijos

Felipa detalló que Vanessa, de raíces mexicanas, era de Texas y con su familia emigró a California.

La recordó como una mujer solidaria y que estaba a cargo de sus cinco hijos.

“Era una mujer muy amable, muy humilde, tenía una sonrisa todo el tiempo, siempre hacía a la gente reír”, dijo.

“Era muy sencilla mi hija y la extrañamos mucho. Estamos en shock todavía porque es algo que nunca esperamos. Como madre, falleció mi hija antes de mí en un accidente muy feo y queremos justicia para ella”.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default