null: nullpx
América

La revancha de La Volpe con el América, 20 años después

El 'Bigotón' fue director técnico de América en el Invierno de 1996 con números negativos y un paso efímero por el nido de Coapa.
22 Sep 2016 – 10:01 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Ricardo La Volpe ha vuelto al nido, será una segunda oportunidad en todos los sentidos pero literalmente una segunda oportunidad en el América. Hace 20 años en el Invierno de 1996, el argentino fue el timonel de las Águilas, había llegado precedido de un campeonato con el Atlante en 1993 (que hasta la fecha es el único en su carrera).

El 11 de agosto de 1996 inició con el pie izquierdo, era la primera edición de los torneos cortos y Santos Laguna le dio la bienvenida con una con una derrota de 1 a 0 en la Comarca. Después se presentó en el Estadio Azteca para golear a Morelia por marcador de 5 a 1.

Pero Ambriz y La Volpe comparten el dolor de perder un clásico ante Chivas por goleada, eso es algo que la afición azulcrema no perdona. La Volpe y su América perdieron con el Rebaño por 5 a 0. El ambiente se endureció, comenzó la presión y posteriormente llegó una nueva derrota, fue ante el Puebla como visitantes por 1-0.

De los cuatro partidos que dirigió solamente ganó uno, de 12 puntos disputados ganó solamente tres, Su equipo anotó 5 goles y recibió 8 bajo su mandato. Solamente pudo dirigir un partido en el Estadio Azteca como local y nunca encontró el amor de los seguidores. El despido vino por parte del entonces presidente Pablo Cañedo White, dejando a uno de los mejores planteles que había en el fútbol de México conformado por elementos como Cuauhtémoc Blanco, Luis García, Oman Biyic, Kalusha Bwalya, entre otros.

Veinte años después, en el Apertura 2016, la revancha para el Bigotón ha llegado.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés

Default

Default