null: nullpx
Fuga de gas

Cientos de personas están sin poder regresar a sus casas por la fuga de gas en San José

El pronóstico más reciente proporcionado por el Departamento de Bomberos de San José indicó que la orden de evacuación permanecería vigente hasta altas horas de la noche.
26 Ago 2021 – 10:54 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La reparación de la fuga de gas en San José ha llevado más tiempo del previsto.

Según estimaciones iniciales, la fuga debía ser reparada la noche del martes, pero hasta este miércoles personal de P&E seguía trabajando en Race Street y Park Avenue.

El pronóstico más reciente proporcionado por el Departamento de Bomberos de San José indicó que la orden de evacuación permanecería vigente hasta altas horas de la noche.

¿Qué fue lo que pasó?

Bastó el daño a un ducto de ocho pulgadas para que el servicio fuera suspendido en esta zona de San José.

Mayra Tostado, portavoz de PG&E dijo a Univisión 14 que fue solamente una la tubería dañada, pero de ella dependían otras que iban a los domicilios.

"Ayer antes de las 10 de la mañana, un contratista que no estaba trabajando para Pg&E impactó una tubería de gas de ocho pulgadas”, dijo Tostado.

“Para poder cerrar completamente el gas tenemos que cerrar las seis tuberías, no solamente la que se dañó”.

La orden de evacuación será retirada una vez se contenga el flujo de gas.

“Durante ese tiempo PG&E va a trabajar en las reparaciones y después con las personas que regresen a casa y no tengan servicio de gas”, indicó

“PG&E va a enviar a sus representantes para poder revisar el gas en su casa y le pedimos a las personas que no haga usted esto y permita que PG&E lo haga para que sea más seguro”, dijo.

Residentes afectados

El peligro que prepresentaba la fuga de gas obligó a las autoridades a evacuar a decenas de residentes del área, como María Castañeda, quien habló con Univision 14.

“Dejé mi carro parqueado lejos y quise entrar caminando y no, no me dejaban entrar. Ahí nos dijeron que había una fuga de gas y que era muy peligroso”, declaró.

María fue evacuada ayer en horas de la tarde y hoy se le permitó entrar a su casa únicamente para darle agua a sus perros.

Aunque ha pasado momentos de incertidumbre, sin saber cuándo podrá regresar exactamente a su casa, agradece la labor que han realizado las autoridades

“Pues pudo haber pasado y uno sin saber, está uno cocinando o haciendo cosas en casa y no nos damos cuenta cuando hasta pudo haber explotado”, añadió.

Como ella, Ricardo Navarro, también entrevistado por Univision 14, tampoco ha podido entrar a su casa ni siquiera a recoger ropa y asegura que le preocupa porque por esa razón ya perdió un día de trabajo.

“Aquí si no trabajas, no te alcanza para la renta de mes ni para los gastos que tiene uno”, indicó.

¿Necesita ayuda? Hay un refugio disponible

En vista de lo ocurrido, la ciudad de San José habilitó un centro de refugio en el Bascom Community Center localizado en el 100 de la Avenida Bascom, en San José. Allí, los afectados tienen un lugar seguro a dónde acudir.

“Se les pagó alojamiento, pero para los residentes que decidieron por su propio medio buscar un hotel o un lugar dónde quedarse con familiares, a ellos desafortunadamente no se les puede reembolsar el dinero porque no acudieron al centro de asistencia”, dijo Elizabeth Castro, de Bascom Community Center.

Durante el día, la gente que acudió al refugio tuvo acceso a comida, agua e internet.

Algunos dueños de negocios que operan en el lugar dijeron que se han visto impactdos por esta evacuación, como la señora Rosa Ambrosio.

“Recibimos una alerta de que teníamos que evacuar y fue la manera en que cancelamos todas las citas y todas nuestras actividades” añadió.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default