null: nullpx
Fidel Castro

Cuelgan cartel de "Patria y Vida" en el Fidel Castro del Museo de Cera de Nueva York

Otras frases que abogan por la libertad de Cuba pueden leerse en la hoja de papel pegada al dictador. Entre ellas el hashtag #TheRealSin..., haciendo referencia a que fue Fidel Castro quien inició un régimen comunista en la isla que ha permanecido por más de 60 años.
3 Ago 2021 – 05:47 PM EDT
Reacciona
Comparte
Un cartel de "Patria y Vida" apareció pegado a la estatua de Fidel Castro del Museo Madam Tussauds. Nota: La foto ha sido modificado debido a la naturaleza de palabras en ella. Crédito: Julio Morejón.

Un cartel con la frase " Patria y Vida" -y otros mensajes anticomunistas y de solidaridad con Cuba-, fue colgado en la estatua de Fidel Castro del famoso Museo de Cera Madame Tussauds, en Nueva York.

La foto que circula en redes fue tomada durante una visita al museo de la calle 42 por el periodista cubano exiliado Jorge Morejón, quien la colgó en su muro con la descripción: "Museo de cera de Madame Tussauds en Nueva York. Patria y Vida". Hasta el momento ha sido compartida más de 200 veces.

Patria y Vida es la canción de un grupo de cubanos (Yotuel, Descemer Bueno, Gente de Zona y los raperos Myakel Osorbo y El Funky) que pide libertad para la isla, y que se ha convertido en un himno para los cubanos dentro del país y aquellos en el exilio.

En la hoja de papel, que fue colocada con cinta adhesiva, también escribieron Viva Cuba Libre y # SOSCuba, el hashtag de petición de libertad que ha recorrido el mundo en las últimas semanas, y que se ha popularizado debido a la miseria y la represión en el país después de las protestas del 11 de julio.

Los usuarios expresaron su rechazo al dictador y líder de la Revolución Cubana, que gobernó la isla por más de medio siglo. El hashtag #TheRealSin... hace referencia al dato de que fue Castro quien inició un régimen comunista que ha sumido a Cuba en la pobreza y falta de libertad de sus habitantes. La idea viene del hashtag #Díaz-CanelSin..., que también se ha vuelto muy conocido como un grito de reclamo y ofensa al actual presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel.

Díaz-Canel fue designado como presidente después que Raúl Castro decidiera abandonar el puesto.

Petición de retirar a Fidel Castro de Madam Tussauds

En abril de este año, la iniciativa “La Esquina de La Libertad” y el grupo “Rescatando Cuba” realizaron una petición en Change.org para que retiraran la figura de cera de Fidel Castro del Museo Madame Tussauds.

"Por 62 años el pueblo cubano ha sido víctima del Sistema Comunista implantado por el Dictador Fidel Castro Ruz", puede leerse en la solicitud.

Añaden: "Para millones de cubanos la figura de Fidel Castro tiene el mismo significado que tiene Hitler para los judíos. Siendo Estados Unidos el país que más inmigración cubana posee, resulta para nosotros de gran dolor y profunda humillación la presencia de tan sangriento dictador en un museo de tanto prestigio".

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Tensa calma en Cuba tras las protestas que se presentaron en julio: ¿Qué paso darán ahora los manifestantes en la isla?
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default