null: nullpx
Bacterias

Alerta de salud por altos niveles de bacterias en estas playas de Los Ángeles

Desechos humanos y de mascotas, desperdicios químicos y hasta basura elevan los niveles de bacterias en populares playas de Los Ángeles.
25 Ago 2021 – 03:17 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- Las playas Inner Cabrillo en San Pedro y la playa de la Mother's en Marina Del Rey mantienen altos niveles de bacteria y representan un riesgo para la salud de sus visitantes, según reporte del Departamento de Salud del condado de Los Ángeles.

La advertencia de salud se emitió este martes instando a las personas que planean nadar, surfear o jugar con precaución en aguas oceánicas en esos lugares.

El departamento dijo que la advertencia se emitió debido a los niveles de bacterias excediendo los estándares de salud cuando se probó por última vez.

¿Cuándo se realizan los muestreos de agua del océano en Los Ángeles?

Los muestreos de las aguas en las playas de Los Ángeles lo realizan laboratorios de tres agencias locales. El Programa de Aguas Recreativas de Salud Ambiental del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles (DPH) recolecta muestras de agua del océano una vez a la semana durante todo el año.

El control de los niveles de contaminación de las afuas de las costas forman parte de la política de salud pública y busca disminuir los riesgos de enfermedades e infecciones en la población.

Sin embargo, el Departamento de Salud no es el único que mide la contaminación de las aguas. La organización sin fines de lucro Heal The Bay (HTB) se enfoca en medir los niveles de contaminación fecal en playas, ríos y fuentes pluviales de California. De acuerdo con la organización, hay discrepancias entre sus reportes y los del fuentes estatales ya que el estado no controla los niveles de bacteria por desperdicios humanos o animales en las aguas.

En los últimos tres meses, los reportes por aguas contaminadas en las costas del condado de Los Ángeles se mantienen desde el derrame de aguas negras de la planta Hyperion, que descagó más de 17 millones de galones de aguas negas en las costas en la zona sur.

¿Bacterias fecales en las playas de Los Ángeles?

Durante el verano disfrutar de las playas en Los Ángeles es la actividad favorita de muchos, sin embargo los niveles de contaminación por bacterias fecales pueden causar infecciones internas y externas a bañistas, según vocero de Heal The Bay.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default