null: nullpx
Coronavirus

Hasta $300 por hijos por la extensión del programa de ayuda alimentaria en California

Defensora de políticas de Norish California, aclaró que familias con menores entre 0 y 6 años y aquellos en edad escolar que viven en condados en que al menos una escuela estuvo cerrada, entre otros, podrán seguir recibiendo la asistencia alimentaria que el estado implementó durante la crisis del coronavirus. Te decimos cómo solicitar la ayuda para tu familia.
5 Sep 2021 – 06:25 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:36
1:42
1:13
6:27
2:24

LOS ÁNGELES, California - El programa de Ayuda Alimentaria de California continuará enviando la tarjeta para la compra de alimentos P-EBT. El beneficio puede otorgar hasta 300 dólares por hijo para familias en comunidades donde las escuelas estuvieron completamente cerradas durante el verano, según Ángeles Nelson, defensora de políticas de Norish California.

La prolongación del beneficio en el estado dorado beneficiará busca mitigar el hambre infantil en la región, independientemente de que los niños hayan regresado a las escuelas y se dirigirá a determinados grupos. De acuerdo cuerdo con Nelson la lista incluye:

  • Niños entre 0 a 6 años
  • Niños en edad escolar
  • Niños cuyas familias recibieron Calfresh entre octubre del 2020 a agosto del 2021
  • Niños que vivieron en un condado en donde al menos una escuela estuvo cerrada o con educación hibrida

Las familias elegibles para recibir desayunos y almuerzos gratis o a precios reducidos, pueden recibir hasta $300 por hijos en beneficios para comparar alimentos si las escuelas de sus hijos estuvieron cerradas durante el verano. Sin embargo, los montos varias dependiendo de la edad de los menores y cómo trabaja la escuela a la que asisten.

De acuerdo con la activista, el Beneficio de Transferencia Electrónica Pandémica ( P-EBT por sus siglas en inglés) se creó inicialmente para ayudar a las familias para comprar alimentos durante la crisis por el coronavirus. Una ayuda adicional que no reemplaza los programas de nutrición infantil en la región.

De acuerdo con Nelson, la tarjeta P-EBT automáticamente cerca de 2 millones de niños cuyas familias han aplicado para servicios de CalFresh, Medi-Cal or Foster Care por lo que las familias no tienen que realizar ninguna solicitud.

¿Cuándo recibiré la tarjeta P-EBT?


Las tarjetas para los niños entre 0 a 6 años inicaron su distribución en el mes de julio. A partir de la primera semana de septiembre inicia la distribción de las tarjetas para niños en edades escolares y se estima se sigan enviando hasta finales de año.

Si ya recibí una tarjeta P-EBT por correo, ¿todavía necesito solicitar en línea?


No. Si ya recibió su tarjeta de P-EBT por correo, no haga su solicitud en línea. Siga las instrucciones que vienen junto su tarjeta P-EBT y cree su número de PIN privado. Después, su tarjeta estará lista para usar.

¿Qué pasa si mis hijos están recibiendo comidas escolares 'para llevar' de otro sitio?


Los beneficios de P-EBT son beneficios adicionales que no reemplazan otros programas de nutrición infantil que ofrecen comidas. Los niños pueden continuar recibiendo comidas “para llevar” o alimentos en los sitios de alimentación de emergencia ofrecidos por las escuelas y espacios comunitarios, incluso si están recibiendo beneficios de P-EBT.

¿Cuánto voy a recibir de beneficios P-EBT?


Puede obtener hasta $365 por cada niño que sea elegible para los beneficios de P-EBT. La cantidad total que recibirá depende del número de niños que vivan en su hogar que son elegibles para el programa.

La mayoría de las familias con niños que son elegibles para comidas escolares gratuitas o de precio reducido recibirán $365 por cada niño. Si no recibe su tarjeta P-EBT por correo y presenta la solicitud antes del 30 de junio de 2020, obtendrá la cantidad total de beneficios.
Las familias con niños que solicitaron y obtuvieron los beneficios de CalFresh, Medi-Cal o Foster Care después del cierre de la escuela pueden recibir menos de $365 por cada niño. Esto depende de la fecha en que usted solicitó CalFresh, Medi-Cal o Foster Care.

¿Qué puedo comprar con los beneficios P-EBT?


Sus beneficios de P-EBT se pueden usar para comprar alimentos en la mayoría de los supermercados y mercados de agricultores y para comprar alimentos en línea en Amazon y Walmart.

¿Qué debo hacer cuando reciba mi tarjeta P-EBT por correo?


Siga las instrucciones que vienen junto su tarjeta P-EBT y cree su número de PIN privado. Luego, podrá usar su tarjeta para comprar alimentos en la mayoría de los supermercados y en los mercados de agricultores.

¿Hasta cuándo tengo para solicitar beneficios P-EBT?


Si no recibe una tarjeta P-EBT por correo, debe presentar una solicitud en línea antes del 30 de junio de 2020 para obtener los beneficios P-EBT. Los beneficios de P-EBT solo están disponibles mientras las escuelas están cerradas debido al coronavirus (COVID 19). Si no recibió una tarjeta P-EBT por correo y no presentó la solicitud antes del 30 de junio de 2020, no podrá obtener los beneficios P-EBT.

¿Qué pasa si solicité en línea y no he recibido mi tarjeta P-EBT?


Llame al centro de servicio al público de EBT de California al (877) 328-9677. Puede llamar las 24 horas al día, 7 días a la semana.

¿Cuánto tiempo tengo para usar mis beneficios P-EBT?


Puede usar sus beneficios por un año a partir de cuando haya recibido su tarjeta P-EBT. Si obtengo beneficios de P-EBT, ¿me convertiré en una carga pública? P-EBT es un beneficio de emergencia por desastre basado en su elegibilidad para acceder a comidas escolares gratuitas o a precio reducido. Este beneficio es similar a otros beneficios que el DHS ha dicho que no se considerarán como carga pública.

Sin embargo, USCIS puede considerar varios factores para su prueba de carga pública. La carga pública no se aplica a todos los inmigrantes. Si tiene preguntas sobre su estado migratorio y este beneficio alimenticio, más información está disponible aquí, incluyendo una lista de proveedores de servicios de inmigración gratis o a precio bajo.

¿Qué pasa si yo debería de haber recibido una tarjeta P-EBT sin aplicar por ella, pero mi dirección cambió recientemente?


Si no ha recibido una tarjeta P-EBT antes del 25 de mayo y actualmente recibe lo beneficios de CalFresh, CalWORKs, Medi-Cal o Foster Care, es posible que no tengamos su dirección más reciente. NO aplique en línea para reportar un cambio de dirección. En cambio, puede llamar al Centro de Servicio al Cliente de EBT (877-328- 9677) para solicitar un cambio de dirección a partir de la semana del 25 de mayo.
Después de confirmar su elegibilidad, una nueva tarjeta puede ser enviada a su nueva dirección.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default