null: nullpx
Política Local Nueva York

Exclusiva: Yang es el candidato favorito de los votantes hispanos, según encuesta de Univision

Yang figura como el candidato favorito entre los votantes hispanos de cara a las primarias demócratas para la alcaldía de la ciudad de Nueva York, según una nueva encuesta de Univision y Media Predict. Kathryn Garcia y Eric Adams están empatados en el segundo puesto.
9 Jun 2021 – 03:06 PM EDT
Reacciona
Comparte
Exclusiva: Yang es el candidato favorito de los hispanos para la alcaldía de Nueva York, según encuesta de Univision y Media Predict

NUEVA YORK. –– Yang sigue siendo el candidato favorito entre los votantes hispanos de cara a las primarias demócratas para la alcaldía de la ciudad de Nueva York, aunque su ventaja parece estar disminuyendo, según una nueva encuesta de Univision y Media Predict.

La encuesta revela que Yang lidera la carrera con un 24% de apoyo de los votantes demócratas hispanos, mientras que Kathryn Garcia y Eric Adams se quedan atrás, empatados con un 15%. Una encuesta similar realizada en Febrero de 2021 también posicionó a Yang en el primer lugar.

Garcia, que ha recibido el endoso del New York Times y el New York Daily News, dio un salto desde la última encuesta, con un aumento del 10% desde febrero, mientras que Yang descendió un 6%.

Adams, favorito entre los votantes no hispanos, lidera ese grupo con un 21%, frente al 17% de Yang y el 15% de García.



Por otra parte, casi una tercera parte de los encuestados (29%) aún no sabe por quién votará.

La encuesta también preguntaba a los votantes cuál sería su segunda opción, según el nuevo sistema de votación por orden de preferencia. Un 20% de los hispanos encuestados eligieron a Yang como segunda opción, seguido de Adams con un 17% y Morales con un 12%.

Alrededor del 66% de los votantes hispanos afirman entender el nuevo sistema de votación por orden de preferencia, un 23% más que en la última encuesta de Univision/Media Predict.

La encuesta también reveló que la mayoría de los votantes hispanos creen que las dos principales prioridades del próximo alcalde deberían ser reducir la delincuencia y reactivar la economía.

La encuesta de Univision y Media Predict fue realizada en línea entre el 27 de mayo y el 6 de junio de 2021. Entrevistó a 501 adultos mayores de 18 años en la ciudad de Nueva York. Se compararon las opiniones de hispanos que dominan el español y/o son bilingües frente a demócratas registrados no hispanos.

Las primarias son el 22 de junio, y el voto anticipado comienza el 12 de junio.

Los resultados de la encuesta completa tienen un margen de error de más o menos el 6% para hispanos y no hispanos.


Cargando Video...
¿Quién ganó el segundo debate demócrata por la Alcaldía de la ciudad de Nueva York? Expertos analizan
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default